Nueva entrada

miércoles, 22 de enero de 2014

Una cierta tranquilidad

Es raro, pero hoy aparenta ser un día tranquilo, lo que no es cosa habitual.

Para que la felicidad no sea total, Hacienda, que antes éramos todos, pero que cada vez somos menos, dice que está estudiando otra subida del IVA. Lo quiere poner en el 23%.

Se ve que don Montoro y sus muchachos están influidos por la serie Isabel y le han pillado gusto a eso de; “cuando falte pasta, se le pide al amado pueblo y en paz”. A ver cómo terminamos.

Estos estudian mucho, sin embargo hay cosillas que nadie parece querer estudiar. Por ejemplo que don Almunia le cantara la gallina a

Caja Madrid “por no renovar la beca de su hijo en Harvard” (así también me habría gustado a mí estudiar en Harvard). Cómo esto, todos los enchufes que don Blesa, ese al que algunos no quieren ver en el banquillo, hacía con todos los nenes de la élite, eso sí, sin distinguir partido, les daba igual, PP, PSOE o cualquier otro. Cuando no lo hacía, como por ejemplo cuando no quiso comprar cuadros por una millonada, hasta el nene de don JM Aznar, se sintió facultado para echarle una bronca. Así, no es extraño que Bankia se fuera al garete, pero nadie tiene interés en investigarlo.

Por lo demás, ahora los de Sortu se aprestan a ser ellos los que dicten las leyes (y lo harán en un futuro próximo). Lo primero que quieren hacer es echar de allí a la Guardia Civil. Por algo será.

Aunque lo que tiene al país en un sin vivir, son dos cosas, la primera la pupa en la mano de  don Nadal, y la otra saber, de verdad, cuánto costó el brasileño del flequillo enhiesto. Especialmente, cuanta es la comisión de un papá de pelotero famoso, seguramente para presionar cada cual a su futuro niño prodigio.

Uno que no esperaba nada de sus niños, es el fulanito que han detenido en Toledo. Este, con su mujer, había solucionado sus problemas financieros; cuando le hacía falta pasta, directamente se la fabricaban ellos, y por lo visto eran unos verdaderos artistas.

Localmente, ya estamos en la elite del país, claro que estamos en la parte cutre de la popularidad.

Para empezar, las duchas de don Francisco están en todas las emisoras del país y en todas las redes sociales. Y va a estar más cuando se corra la voz de que un concejal, el señor Hernández Pezzi quiere bañarse con el alcalde, al alimón. Puede que la intención sea buena, pero así dicho, la cosa queda fatal.

Lo que nos ha llevado a la cima, es que ya, hasta la jueza doña Mercedes ha mirado en nuestra dirección. Ha llamado al responsable de Hostelería de CC OO, don Gonzalo Fuentes y a otros tres imputados, para echar un ratito de charla con ellos y de paso, averiguar si saben algo de los 1,4 millones de sobrecoste que tuvo el ERE del Hotel Cervantes. Seguro que estos pasaban por allí y no saben nada de nada. Es curioso, lo reivindicativos que se ponen para huelgas y demás cosillas, y lo prudentes que se vuelven en los juzgados.

Otro lince, el señor Caneda, dice que “ahora” (seguramente se refiere a cuando ha llegado él), es cuando “la ciudad se ha implicado en el turismo”. Por lo visto, según esta esclarecida mente, hasta ahora la ciudad miraba al tendido en lo del turismo, y ha sido su encomiada actuación la que nos ha llevado al éxito de la ciudad. Este señor, cómo no se pasea nunca a píe, no ve los carteles de; se vende, se alquila, cerrado, en liquidación, etc… que hay por la ciudad. Todo un éxito.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario