Nueva entrada

martes, 21 de enero de 2014

La entrevista

Ayer falté, me había ido el domingo a Sevilla para ver y oír el concierto de Baremboin. Estuvo fantástico; la joven orquesta judeo palestina estupenda y los solistas que interpretaron el II acto de Tristán e Isolda, a gran altura. El director a su natural, es decir espectacular. Por tanto, ayer, lunes fue mi día de vuelta.
Como volví encantado de conocerme, ni se me ocurrió castigarme y ponerme a ver la entrevista de don Mariano, pero, claro, esta mañana todas las emisoras y periódicos nos la están inyectando en vena sin anestesia.
Por lo visto  el señor gallego estuvo como cabía esperar de él, y como también es natural, cada uno de los media está dando los resultados que se espera de ellos. Esta mañana he oído incluso a una comentarista en A3 a la que le parece mal hasta lo de la prima de riesgo. Así, que mejor lo dejamos y que cada cual piense lo que quiera, pero sin interferencias.
El resto, pseee, lo de siempre. Los de Sacyr siguen en el lio e que se han metido, ahora dicen que se conforman con pagar a medias, y los panameños, a lo suyo, a decir a que le cumplan su contrato. Lo normal, bueno lo normal en cualquier país menos aquí.
Lo que tiene su gracia es el esperpento del PSC catalán. Allí, don Pere, que se ha tirado meses intentando jugar con todas la barajas, ahora quiere que sus disidentes dimitan. Va listo, ya hay hasta un alcalde dimitido, según él, por el trato a los díscolos, pero, ¡ojo!, “sólo de sus cargos en el PSC”. Lo de dejar el cargo oficial, ni planteárselo. Parece mentira que don Pere, a estas alturas, se crea que en este país, y muy especialmenbte en aquella esquina, alguien vaya a dejar un cargo bien remunerado, con acceso al canapé institucional, y otras “oportunidades”… por honradez personal. Aquí, lo que manda es la pasta, y esta gente que sabe qué, fuera de la política, o mejor de la politiquilla o el politiqueo, no son nadie, ¿cómo espera nadie que suelten la teta? Estos mueren agarrados a la nómina y a las prebendas.
Más cerca, nuestra bienamada Junta de Andalucía, que más que Junta es una serie de arrejuntados, sigue a lo suyo. Doña Susana enseña la patita, y da a UGT una pastizara (3,6 millones) para que según ellos, lleven a cabo el plan Orienta, que debe consistir en orientar la pasta hacía sus cuentas personales. Este plan, ya lleva ¿funcionando años?, y en los tres últimos se ha detectado que presentaban facturas falsas, pero eso no parece importar a la nueva generala con mando en plaza. Un encanto. Reconforta saber en qué manos estamos.
En Málaga, tras el follón abierto por el nuevo Cardenal con sus declaraciones, las cosas siguen su cauce natural. Ya todo quisque opina sobre esto, y sabe la verdad de la verdad, así que mejor dejarlo.
El señor Bendodo, ya está preparando su excursión a Fitur que es un sitio donde todos se lo pasan guay a costa del presupuesto. Es decir, lo mismo de siempre. Siguen las mediciones de agua para ducharse. Se admiten apuestas sobre quién es capaz de hacerlo con menos agua sin oler demasiado mal. El señor De la Torre ya lleva comprobaciones cada vez que lo hace. Sugiero que cada cual que se vaya a duchar, lleve un notario para levantar acta.
Y me voy. Pero pide recapacitar sobre eso de que a un pelotero le den medallas ofíciales. A mí me parece que es rebajar la categoría de esas medallas, pero, claro, yo soy muy raro.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario