Nueva entrada

viernes, 24 de enero de 2014

El sino

Mira por donde, cada día es más actual aquello que nos anunció don Ángel María de Saavedra y Ramírez de Baquedano, ese cordobés ilustre al que todos conocemos como el III Duque de Rivas. Cuando este escribió su Don Álvaro o la fuerza del sino, estaba solo plasmando en papel algunas conductas y percepciones mentales de alguna y en ciertos lugares, mucha, gente.
Decía el señor Duque en la peripecia de don Álvaro, que todo está escrito, que cada cual tiene su sino, pero lo que no se atrevió a pronosticar es que ese sino iba a ser algo corporativo, algo que afectara a toda una comunidad. Y esto es lo que estamos viendo ahora.
Tal parece que afectados por ese sino comunitario, todos los catalanes a los que les pasa algo, es que están inmersos en un inmenso, trágico y negro destino. El último de estos, ha sido don Sandro Rossel, el ya ex presidente del Barça, el mismo que hace sólo cuatro días, se tiraba el farol de suplicarle al señor juez que lo imputara, sin temer en cuenta que aún quedan personas que enfrentan los órdagos entrando al trapo. Don Rossell en su extraña dimisión no dio ninguna explicación, pero sí se lamento de ese sino institucional que persigue a sus co-autonomos; el de la persecución y el acoso. Todos los catalanes están acosados, a todos los persiguen, los amenazan y los desprestigian, lo que ya es casualidad. De explicaciones, nada, de aclarar el porqué el precio del Divino Flequillo, que para el Madrid se ponía en 140 millones (don Florentino dixit en aquellos tiempos) para “su” Barça se quedaba en unos 57, es decir una rebajilla del 59%, nada. Naturalmente este dirá que es que él es un hacha negociando y que además todo es un contubernio madridisto-masónico  contra él y sus niños.
En realidad esto, aunque don Rosselll no lo quiera decir todavía, es sólo otro de los líos de eso que aún llaman futbol. Y esto de los líos lo demuestra la petición casi unánime de todos los clubes de primera, eso sí, con la honrosa excepción de los presidentes del Athletic, Málaga y Osasuna (el Betis no cuenta, ese no firma nada a favor del Sevilla por tradición) para que le den el indulto al defraudador ¿señor? Del Nido. Esto mismo, es ya una declaración de falta de vergüenza, y lo que hace es reforzar la idea de que aquí, a los defraudadores no les pasa nada, si no, véase como ejemplo el último caso, Blesa, donde el primero que ha entrado al trullo ha sido el juez mientras él, sigue en su casa tan fresquito.
Dejo esa mezcolanza de futbol y estafas, para mirar a la Junta, donde doña Susana hace equilibrios dialecticos y virguerías financieras. Por un lado le reclama más de tres millones a UGT, aunque sabe que no van a devolver ni un duro, pero a la vez les sigue dando subvenciones a los mismos, aunque le siga faltando dinero para otras cosas. Por ejemplo para pagar a los colegios, a los que debe 50 millones, de ellos 20 a, los comedores, aunque estoy seguro que al catering que montaron la familia de la elite autonómica socialista para “servir” a toda la comunidad, seguro que sí le pagan ipso facto.
Una cochinada todo esto. Mientras, algunos se entretienen discutiendo por unos apuntes del grado de Enfermería de la Universidad Jaume i, solo porque en una diapositiva; “El texto insta a buscar una figura heterosexual de apoyo para el progenitor solo”. Dicen que son apuntes “homófobos”. De p… pena.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario