Nueva entrada

jueves, 23 de enero de 2014

Tercera edad violenta

Por ahí fuera han pasado cosas, es natural. Entre ellas llama la atención que los chinos, esos imperturbables seres, que hasta ahora estaban encastillados en sus costumbres, demuestran que se están occidentalizando; ya tienen sus defraudadores, sus millonarios fraudulentos,  sus evasores fiscales, etc.… ya son como todos.
También es noticia que ha reaparecido doña Cristina de Argentina. Dejando a un lado, que el mundo ha estado más tranquilo sin ella, no entiendo la preocupación de sus súbditos por su ausencia. Lo más probable es que estuviera recuperándose de algunos “retoques de chapa y pintura” de eso a los que tan aficionada es. Ahora, a seguir dando la coña.
En el rincón díscolo de nuestro país, mientras los alcaldes se pasan las leyes por la cruz del pantalón, y su desbocado jefe sigue dando conferencias, en estos momentos explicando que si le rechazan la consulta él se saltará la Constitución por las bravas, ahora el que se lleva la palma de la atención, es el presunto señor Rosell.
Dice que va a dejar el club, lo que resulta altamente sospechoso, ya que puede ser el prologo a dejar el país, con la pasta, claro. Quiere además, y lo más urgente posible, que le quiten el caso al juez señor Ruz, que por su imperturbabilidad y su afición a hacer preguntas incomodas, no le viene bien a este ciudadano. Él quiere un juez que esté más a mano y, posiblemente, que sea más “comprensivo”. A ver si por una vez nos enteramos de cómo se reparten la pasta de los clubes alguna gente.
En estos andurriales, doña Susana tiene como plan de choque hacer muchos kilómetros de carril bici y echar abajo el lio ese del Algarrobico. Un gran plan que preocupa a los mecánicos de coche y motos.
En Fitur, siguen afluyendo gente con cargo a algún presupuesto, a darles cantos al sol. Ahora dicen que el objetico de Málaga es “alcanzar los 10 millones de turistas”. Esto lo dicen el mismo día que sale que en esta ciudad hay 291.400 parados y que la tasa de paro es del 36,2%.
Naturalmente esto importa poco, ni a estos dirigentes del papel couché, ni incluso a los sindicalistas del pesebre. Estos últimos andan preocupados porque algunos de sus dirigentes están en el punto de mira de doña Mercedes. Uno de ellos tiene que pagar cerca de 600.000 euros de fianza, y otro anda lloriqueando porque dice que está siendo mangoneado (exactamente igual que ellos hacen con sus sindicados, a los que venden al mejor postor en las negociaciones de los EREs). Desde luego la cosa les pinta mal. Ya se verá.
En Málaga, quieren arreglarle el PGOU a alguien para que haga su hotel en los Baños del Carmen. ¡Qué importante es sentirse querido por alguien  del poder!
Me voy, pero me voy preocupado. Hoy ha salido otra noticia de que una mujer de 73 años, que había apuñalado a su pareja. Me tiene asustado el ambientillo que hay entre la tercera edad. Parece mentira pero ahora, los viejos se dedican a rebanarle el pescuezo al prójimo con asiduidad, se ha acabado aquello de la felicidad de la senectud.
Descanse en paz don Manu Leguineche que ha conseguido lo que le faltaba; que todo el mundo hable bien de él. Aunque para ello, como es habitual en este país, haya tenido que morirse.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario