Nueva entrada

jueves, 9 de enero de 2014

Lodos y barros en el canal

Lo del neo canal de Panamá, y la oferta que en su momento hizo Sacyr sigue dando lodos, barros y ofreciendo tela  que cortar. Por más que el pastoreo de doña Ana intente evitar un desastre financiero y de prestigio, parece que la empresa no es todo lo clara que quiere aparentar.

Esta misma mañana en A3 el presidente de la C.A. de Murcia, decía, así de pasada, que el aeropuerto de esa comunidad,  hecho por esta empresa, también tuvo un importante incremento ”no previsto” sobre el valor inicial. O sea, que esto de hacer mal las cuentas, parece ser norma habitual de estos señores, que por lo que se ve, andan muy bien de ingenieros, pero muy mal de economistas y contables..  Por si faltaba poco, sale la noticia de que el ex presidente de Sacyr, “recibió pagos en Suiza vinculados a la trama del 'caso Gürtel'“. ¡Toma ya! Para redondear la jugada, todo el lio le cae a España como nación, porque el gobierno del señor Joseluís, avaló a la empresa, con lo que los “desajustes” de esta, nos pueden caer encima… y nosotros sin casco.La guinda, es que otra empresa italiana que es partícipe del proyecto, también ha echado las patas por alto, así que el lío no ha hecho más que empezar y a ver como acaba.

A otra cosa, mariposa. La que se ha liado con la metedura de pata de la redada de ayer. Está demostrado que hay algunos, qué, por salir en los papeles y colgarse la medalla, no se pueden refrenar. Eso de anunciar el éxito de una redada antes de que los policías hayan siquiera salido del cuartel, suena a chiste bufo. El señor Fernández, don Jorge, se lo debería hacer mirar, y tener los deditos de algunos como canta doña María Dolores Pradera; amarraditos.

Del género sorprendente es que un anciano de ochenta y tantos años, haya matado a otro de noventa y pocos, en una residencia… a bastonazos. Joder, con la senectud. Si esta es la serenidad que dan los años, estamos arreglados.

En nuestra Cortijá, los de UGT, para esquivar el bulto, y cómo han visto que a sus padrinos les ha ido bien cambiando a don Griñán, han hecho lo mismo; se han buscado una candidata “aparente” y la han hecho su jefecilla. Es la equiparación de los sobres de los EREs con los maletines y las cuchipandas sindicalistas.

Por lo demás, poco más. Sólo que han descubierto otra cuenta de la mujer de Bárcenas en Suiza, con lo que resulta admirable que esta familia se aclarara con las cuentas.

De Málaga,20140109_082323 poco que contar, si acaso que mientras que alos jóvenes (a los que se preocupan por estudiar) les buscamos puente de plata para que se vayan a Alemania, a los futbolistas les hacemos la ola, o le abrimos caminos personalizados en los aeropuertos por lo bien que lo están haciendo. Una imagen del país y de su cultura.

Cómo ayer, siguiendo con mis pruebas, cuelgo una foto de mi plaza a temprana hora. Veremos como funciona la cosa.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario