Nueva entrada

viernes, 23 de mayo de 2014

A despeñarnos

Se acerca el fin. Aunque sea similar, no será el de la civilización occidental. Ese está cercano pero aún le quedan dos días. Es el fin de esta desdichada campaña electoral, donde los mayores han demostrado que no tienen nada que ofrecer, y los nuevos no aportan nada. Cuando las dos grandes noticias son el cañetazo por un lado y la confirmación por parte de los valenciano boys de su desprecio hacia los españoles al estar dispuestos a boicotear a cualquier compatriota que pudiera coger un puesto de comisario o similar, si no es de su cuerda. La campaña se resume pues en “lamentable”.
Hoy andan de jolgorio porque esos señores de Standard & Poor's, de los que me gustaría saber de quién cobraban, nos ha subido la nota. Yo, como de estos tampoco me fio, me quedo igual.
Hablando de cosas terrenales, la Guardia Civil ha pescado a la Complutense quitándose a los muertos de en medio en bidones. Si estos son los que tienen que “formar” a los futuros médicos, estamos aviados.
Lo que sí es una consecuencia lógica del ambientazo que tenemos, son las noticias que vemos. Por ejemplo, lo del alcalde de Sestao, que aunque sus declaraciones sean para enmarcar, resulta que de lo que adolece es de falta de claridad de expresión, no de ideas claras. Me resulta sospechoso que sean de hace un año y salgan ahora. Suena a que están cocinadas por terceras partes.
Otra, esta ya directamente enmarcada en el neovalencianísmo emergente. Ha sido la consecuencia que ha sacada una concejala de Ronda, a la que otro concejal del PP le espetó lo siguiente “al menos, le presupongo la capacidad de leer”, equiparándolo, naturalmente a… machismo. No sé si el interfecto será machista, pero lo que sí ha quedado claro es que la capacidad intelectual de la presunta agraviada no es cómo para tirar cohetes. Habría que explicarle aquello de las relaciones causa-efecto y la distancia física entre el cerebro y las partes genitales.
La noticia más apasionante de estos días es esta; “Nombres más populares/ 604 españolas se llaman Shakira y 76 hombres Canuto/ Otros nombres curiosos del padrón son Supermán, Ot, Lady Di o Pamela Anderson/Crecen los Messi y Neymar”. Esto es más definitorio que las votaciones del domingo. Es la demostración de que el país va cuesta abajo y sin frenos.
Si tras esta demostración palpable de estulticia generalizada aún hay quien duda que nos hace falta una reforma del sistema educativo, es que no tenemos arreglo. Enterarme que andamos entre shakiras, súpermanes y ladydis, a los que se están sumando a toda velocidad los messis y los neymares, me  resulta muy ilustrativo. Tras esto, dejan de sorprenderme los informes Pisa y demás estudios sobre la decadencia patria. Si los nenes tienen estos padres, no me extraña que después confundan la meseta castellana con las macetas de geranios.
Quizás por eso, la consecuencia lógica sea que estos papás a lo único que aspiren, sea a vivir de sus infantes y los apunten a todos esos programas de televisión donde alimentan el morbo a base de la explotación infantil; los cocineritos, los cantorcitos, y demás “itos” que nos están colocando (naturalmente Canal Sur también ha puesto a cantar copla a los infanzones, para seguir a su bola). Las imágenes de papás babeantes y mamás lacrimosas vende, pero a la vez, contribuyen a hundir al país en la miseria moral.
Para el final, y para llorar; “Ibiza confiscará el tabaco a menores que pille fumando”. ¡Qué barbaridad!, ¡qué ataque a la libertad ciudadana!
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario