Nueva entrada

lunes, 5 de mayo de 2014

Des-Mayo

El finde fue estupendo de temperatura, de sol y de alegría. Es principios de Mayo, un mes, se supone, de las flores, alegría y esperanza en el futuro, pero, ¡ay!, echas un vistazo a los papeles de hoy y se te cae el alma a los pies. O, te lleva al des-Mayo.
Para empezar, en el extranjero, en UK, dos percebes de 10 años intentaron envenenar a su profe con lejía. Se demuestra qué el desequilibrio de la sociedad, también es universal y qué todo el mundo anda con la chaveta perdida
Y en España, para qué contar. Repasemos lo que nos cuentan; en las tierras de don Menos, hoy mismo han detenido ya a nueve y seguro qué habrá más, en una nueva operación. Se habían hecho sus arreglitos para llevarse la pasta cruda. En este caso es la pasta de ADIF, o sea que también es parte de nuestra pasta; en la alcaldía de Zaragoza han encontrado un “pequeño” agujero de sólo 362 millones. No les cuadran las cuentas ni a martillazos, y lo único seguro, es que esos millones que se han perdido los habrán encontrado algunos espabilados; en Castilla-La Mancha andan a vueltas con la contabilidad del PSOE y su candidato se la coge con papel de fumar antes de las elecciones que van a ser ya mismo; en Andalucía, para que contar…
Visto todo esto, y la catadura moral de algunos los actuales dirigentes y aspirantes a algo del país, no es cómo para que nos pongamos a cantar la jota. De hecho, lo único que me tiene sorprendido, es la personalidad de la nueva ministra de Agricultura, doña Isabel García Tejerina. Esta señora, dejando aparte el pequeño detallito de ser Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, Licenciada en Derecho por la de Valladolid, máster en Comunidades Europeas por la Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la de California en Davis, tiene que ser la encarnación de la bondad, la justicia y algo más. Lleva más de una semana cómo ministra, y todavía no le han sacado ni un trapo sucio, ni doña Valenciano la ha puesto en la picota, ni la lenguaraz doña Soraya la acusado de nada. Me tiene totalmente sorprendido, no estoy a acostumbrado a esto.  ¿A ver si va a ser verdad qué vale para el puesto?
Aparte, sigue el show Elpidio. Han recusado a la juez Tardón, ahora vuelta a empezar. Y una noticia triste, al hijo de Suarez lo van a operar de un cáncer de garganta. Reconozcamos que esta familia tiene realmente mala suerte, y no creo que se la merezcan. Suerte.
En Málaga, también gustan de meterse en charcos. Siguen en el machito con peatonalizar la Alameda y calle Victoria. Me resulta difícil comprender la fijación de éste ayuntamiento, que se queda empotrado en cualquier pequeño asunto y deja que languidezcan buenos proyectos, pero va a tumba abierta en cuanto se habla de peatonalizar. Parece lo único en lo que haya unanimidad a la hora de votar proyectos y presupuestos. Se está planeado un bunker ciudadano en el que solo podrán circular los coches oficiales y a los urbanitas de a pie los dejan eso, a pie. ¿Qué es lo que vamos a hacer los que vivimos en el área? Es algo que no parece preocupar a nadie. El simple hecho de ir al súper o comprar un artículo algo grande, es un problema, ya que no hay donde poder transportarlo ni descargarlo, y, para los qué necesitan ir al médico, o pasan por el aro de pagarse taxi o se arrastran. Pero a ellos, a los que mandan, no les importa, tienen chofer y pase y aparcamiento en cualquier lado.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario