Nueva entrada

miércoles, 7 de mayo de 2014

Corto y Pronto

Cortito y pronto, porque me voy a ver que tal anda eso de la feria de la capital del mundo. Será sólo  un día, pero  creo será bastante para cargarme de ársa y  olé, y de ¡ay! mi niño. Bueno ya contaré.
Antes de irme, he echado un vistazo a los periodicos, mayormente a las noticias locales, para no perderme y poder seguir al hilo.
De todas formas, de las internacionales, dejando aparte la barbaridad de las niñas secuestradas en Africa, qué es cosa que me parece tan inmoral que prefiero  no hablar de ello, lo qué más me ha llamado la atención ha sido la palmatoria de don Cornelius Gurlitt, qué, aunque tenga ese nombre, no era un futbolista de renombre, sino un aficionado extremo al arte.
Ese ciudadano, que ahora se ha id al otro barrio a la provecta edad de 81 tacos de almanaque, ha pasado la mayor parte de su vida recluido y  dedicado “sólo y exclusivamente” a la contemplacion y el cuidado de las 1280 obras de arte que atesoraba. Muy bien por don Cornelius, pero... lo malo del asunto es qué estas obras de arte las afanó su papá, don Hildebrandt en su momento, y muchas de ellas, sin la conformidad de sus dueños. Es decir, que este pollo, se decicó mientras  mandaban don Adolfo y  sus secuaces en las Alemanias por narices, a birlarle los cuadros y otras obras, a las familias a las que esos cabritos les daban matarile. Cómo se ve, nada ejemplar la conducta del papá. Qué su niño, el ahora fiambre, los haya cuidado y amado, es cosa accesoria, ahora lo que cuenta es devolver las obras a los herederos, aunque hay mas de quinientas de las que no se sabe la procedencia. Así qué, si a alguno os falta un rembrandt en vuestra casa, reclamad, que a lo mejor está por alli.
Por parte nacional, se habla de lo de siempre, y sólo un par de inceladas, dos y muy localizadas por estos lares.
Una es sobre el iraní que tenía montado su harén en Marbella. Es sangrante que aun sabiendo que todo lo que este tío ha estado haciendo es una monstruosidad, ya esté en libertdad. Así no vamos a ninguna parte, mentras sea el dinero el qué marque las nedidas de la justcia, estareos en una mala situación.
Lo otro es, dejando aparte la sorprendente decisión de la Audiencia de mantener la imputación a doña Maleni (es sorprendente porque no estamos acostumbrados a que se “permita” que se juzgue a politicos), lo más llamativo va a ser el lio de la Cónsula, dónde ahora, la Junta donde dijo digo, ahora dice diego y quiere le devuelvan la pasta que dió con largueza. Veremos esto en qué termina, aunque huele mal. Algo se está quemando en esos fogones.
Sin más, mañana será otro día.
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario