Nueva entrada

martes, 6 de mayo de 2014

De encuestas y chalaneos

Seguimos con las encuestas, las predicciones y los augurios. Algunos parecen de chiste, por ejemplo el CIS, que según dicen es la leshe en esto de las encuestas, habla de subir o bajar décimas en las diferencias partidarias, como si fuera posible afinar hasta esos puntos y algunos se lo creen.
En augurios y pronósticos, ahora han salido los datos del paro. A mí me parecen buenos, más por su tendencia mensual, qué por las cifras en sí mismas. Son tan extrañamente buenos, que el paro ha descendido hasta en Málaga, donde acostumbramos a ser furgón de cola en esto. Pero por lo visto, a algunos les cabrea la mejoría. Hablan de las subidas cómo si fuera la invitación a un funeral, enteramente se muestran apesadumbrados y pesarosos porque esto mejore. Para mí, qué se les ve el plumero demasiado.
Una noticia sensata, de esas de las que estamos tan faltos; el TS ha anulado la pensión que se había montado el ex presi de Mutua Madrileña. Este espabilado caballero, se monto unas normas por las que según él, le iba a quedar una pensioncilla de unos 22 millones (si, veintidós millones), aunque después, cuando vio que le apretaban, fue muy generoso y se conformó con “sólo” unos 14 millones. Cuando vio que había en su junta quienes creían que esto era pasarse un  pelín, se jubiló un par de días antes de la votación. Un lince el chaval. Ahora, como al Supremo le ha parecido que esto era un abuso de derecho, seguramente se meterá a político y lo mismo cuando salga otro don Joséluis de presidente del país, lo hacen ministro… aunque no sea mujer y atractiva.
Mientras, siguen saliendo las listas de los que cobraban de Cuadrifolio, que a lo qué se ve, es una empresa particularmente esplendida. En  la operación Yogui, ahora mismo lo más llamativo es que don Blanco está intentando cargarle el muerto al primero (o la primera) que pase, porque, según él, solo pasaba por allí. Eso, sí, de la ampliación de pagos que él mismo aprobó, por lo visto no se acuerda. A mí esto, lo que me ha recordado es lo que dije cuando la crisis de Panamá y Sacyr, qué a mí me parecía era solo la aplicación en aquella obra de lo que aquí es común; presentar una oferta muy, muy barata, y después aplicar a mogollón los poyaques.
En esos enjuagues de la alta política, ya han anunciado que don Juanma será senador por la G.d.D. tras las europeas. Con esto de nombrar los senadores según las fases de la luna, es por lo que no se le puede pedir a la gente que tenga respeto al Senado.
Claro que para distraer al personal, ya han encontrado a un párroco de pueblo qué, simplemente, dijo una verdad, incómoda pero verdad, de esas que sirven para poner el grito en el cielo a la progresía militante. Ya con esto, se distraen.
Lo qué si es para estudiarlo es el asunto de las declaraciones de la gente “importante”. Ahora es don Casillas al que han ligado en un pufo. Este, al menos, ha pagado sin rechistar los dos millones que le ha pedido Hacienda. Esto lo llevan haciendo los peloteros desde hace años.
En Málaga, monotema. Ya, hasta a la oposición le entra prisa por peatonalizar; “El PSOE pide al alcalde "voluntad política" para peatonalizar la Alameda”. Esto es lo único que gusta a todos.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario