Nueva entrada

lunes, 19 de mayo de 2014

Memez colectiva

Es lunes y viene tras un finde peloteril. No sé si os habéis enterado, pero creo que ha ganado el Atlético de Madrid la Liga. Lo sé porque me lo ha dicho uno que entiende de esto, ya que las radios, televisiones y periódicos casi no dicen nada del asunto.
Bueno, en serio, ya están saliendo cosas de lo de Turquía. Hubo sensores en la mina que avisaron que había problemas de gas y, cómo es tradicional, nadie les hizo puñetero caso. Me suena esto a algo conocido y cercano.
Por Aquí, en el asunto leonés, cada vez está más claro que la agente de la policía metió la cuchara en el asunto. Se veía venir. Aquí la mayor víctima, aparte de la muerta, es el esposo y padre de las dos némesis vengadoras. El pobre hombre tiene ya la vida destrozada para forever.
De todas maneras, lo más curioso del fin de semana es la psicosis generalizada y la memez colectiva en el asunto de las elecciones.
Esto de ser de esa corta cofradía de los que piensan por sí mismo, te hace sorprenderte de esa ceguera generalizada. Ahora, todos los comentaristas andan poniendo al pobre don Cañete a bajar de un burro “por machista”, y nadie se quiere dar cuenta qué, en realidad lo que están haciendo, es darle la razón. El poco aguerrido candidato dijo qué “enfrentarse a una mujer era más complicado”, y la reacción que esto está teniendo lo está certificando. Simplemente por haber mencionado que su oponente era una representante del sexo antes llamado débil, se han abierto las cajas de los truenos de toda la progresía. Es lo mismo que pasa si alguien llama negro a un negro (si este es además futbolista, la crucifixión del que haya osado, está asegurada).
Nos ha dado por cogérnosla con papel de fumar y nos paramos más en la anécdota que en lo fundamental. Ni imaginar, la que se habría liado si don Cañete hubiera llamado “niña”, “joven” o “señora” a su levemente ilustre oponente. Para qué contar, si le hubiera cedido el paso o le hubiera abierto la puerta del ascensor. Entonces, ya, directamente al Tribunal de Estrasburgo por crímenes de lesa humanidad femenil.
Con todo esto, con los patinazos del uno, el cainísmo de los otros y las chorradas de los demás, están consiguiendo lo fundamental; “qué estas votaciones les importen un pimiento a la ciudadanía”. Es decir, lo que estaban buscando… ¿o no?
Aparte, en una de esas universidades que tanto se quejan de casi todo, se ha descubierto que tenían cadáveres amontonados. Con un poco de suerte, llaman a los de alguna Memoria Histerica y se los quitan de las manos y se les arregla el problema.
Para el final, una noticia tangencialmente personal; “Jiménez gana el Abierto de España en el desempate”. Es personal porque se celebró en las instalaciones de Gerona donde mi hijo es uno de los barandas y ha contribuido en gran parte a su celebración y organización. Me encanta que le haya salido bien.
Por el Aquí, poco. Sólo qué, en Marbella ha aparecido otro cadáver acribillado, al más puro estilo Chicago años 30, y la excitante noticia de que los ayuntamientos del por Aquí, deben 1.483 kilos a los bancos.
Da que pensar, especialmente porque es sorprendente qué los bancos sean tan condescendientes con algunos. Si algún ciudadano de a pie, le debe al banco tres duros, el embargo, está garantizado y el ingreso en esas listas de morosos de las que nadie puede salir está cantado. ¿Será verdad eso que hablan de las varas de medir?
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario