Nueva entrada

viernes, 9 de mayo de 2014

Escoger

Está visto, cuando echas la mirada a los papeles de leer, tienes que escoger entre noticias muy malas, o mentiras casi sin encubrir.
Una vez de vuelta, he hecho eso, escoger, y viendo cómo está el patio, el asunto es arduo.
De noticias malas, malísimas, la primera esa que habla de los bestias que se hacen llamar Boko Haran. Siguen haciendo el animal y tras lo de las niñas, ahora han despachado a doscientas personas en lo que ellos llaman “un ataque”, qué en realidad, son solo matanzas programadas de antemano.
Aquí, estamos con el accidente de Extremadura, qué se ha llamado por delante a medio equipo juvenil. Se están investigando las causas. Cómo es natural, se busca a quién echar la culpa, pero arreglo, lo que se dice arreglo, no tiene.
También entre las noticias muy malas, especialmente para los ancianos, es esta; Berlusconi, en un centro de ancianos de Milán para cumplir con su condena”. Es una injusticia que a estas criaturas, sólo por ser viejales, los castiguen así.
De mentiras, o en este caso más bien de un hibrido entre mentira y mala noticia, esta, qué no tiene desperdicio; “Ada Colau deja de ser portavoz de la PAH tras cinco años/ La activista asegura que no "fichará" por ningún partido político…” Y nosotros, nos lo tenemos que creer. Esta anda buscando el coche oficial hace tiempo y lo que está haciendo, es estudiando las ofertas. Lo veremos. Ya mismo nos dice que se sacrifica por todos y ficha por ¿…?, cualquiera, eso da lo mismo.
En Málaga, casi de chiste. En el asunto pantojil, (ahora lo están revisando), el fiscal dice que la sala del primer juicio, “fue complaciente”. Por su parte, su abogado ha subido a las alturas del verso libre y dice que estaba loca de amor y que esto, le impedía ver nada malo en su Julián, y, apunto yo, también le impedía ver cómo se derramaban los billetes sin darle importancia. Esto debe ser algo así como el éxtasis poético llevado a su máximo grado. Lo que sí es novedoso, es que llegue a ser una argumentación en tribunales. ¿Será que le faltan argumentos?
De chiste total, esta noticia de ayer. Hablaba qué la UMA estaba “muy bien colocada” en un estudio de calidad que han hecho por ahí. Estaba en el puesto 431 de 700. O, la noticia es simplemente rechifla, o alguien ha perdido el oremus. Fardar de estar en la mitad de la cola de 700, es cómo para ir al psiquiatra de cabeza.
Hasta ahora, para dárselas de pan y manteca, había que estar en un puesto aparentón, del 1 al 10 por ejemplo, siendo de mente facilona, quizás hasta el 20, pero… ¿el 431?
Está visto, aquí vale todo para salir en la foto y buscarse un puesto de relumbrón. También podrían perseguir (cómo hacen en otros casos) a quién ha “filtrado” la noticia, qué, cómo diaria aquél presidente parlamentario, manda güevos dar estas noticias.
Con esto, ya está bien por hoy. Tengo Foro y mejor voy con la mente despejada. Leer los periódicos, es necesario para saber dónde estás, pero atocina mucho.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario