Nueva entrada

lunes, 7 de julio de 2014

De Gowex y frases lapidarias

Empieza la primera semana de verdad de Julio. Lo habido hasta ahora, no se sabía si era del mes anterior o de este. Hoy ya es Julio a machamartillo.

Como tengo por habitual, estos días, los asuntos peloteros. Se van cumpliendo los deseos de la FIFA. Ganan los que tienen que ganar, y se prepara la Final que tiene que ser. El hombre del flequillo anda con una vértebra rota y su rompedor, don Zúñiga, ya tiene lo claro; no va a poder veranear en Brasil para el resto de su vida.

Mientras, los peloteros desmundializados, andan de vacaciones. Eso sí, cuentan todo por Twitter; si se bañan, si se toman un pelotazo, si van de compras, etc… con la única ausencia notada, de alguna visita a un museo o a una biblioteca. Son así, o mejor, asín.

Como por ahí no hay muchas novedades, miraremos a nuestro país, donde lo que atrae a las teles, es que hoy empiezan los sanfermines. Aun no ha salido ni un toro del corral, y ya las asistencias sanitarias están a tope.

Y tenemos un nuevo escándalo; el de Gowex. Es algo que el común de los mortales no teníamos ni idea que existía ni a que se dedicaba, pero que para hacer patria, también ha montado su pufo. Muy español esto de hacer de su capa un sayo mientras los controladores miran hacia otro lado. Vamos a ver. Que haya sinvergüenzas, en todos los países los hay, pero que los sistemas de control se ausenten… siempre, es algo que sólo pasa en España. A ver si nos lo planteamos.

Ahora hablemos de frases que son sentencias (algunas de muerte). Una es del candidato don Eduardo; “Madina compara 'el cambio' que encarna con el de Zapatero en 2000”. Se ha lucido, y ha mostrado sus luces. Prometer que va a hacer lo mismo que el infausto, es pegarse un tiro a sí mismo.

Otro, la nueva estrella de las teles, el señor Garzón2, del que tenemos el privilegio de haberlo alumbrado en esta ciudad; “Alberto Garzón: 'Quiero la revolución y me dan igual las siglas'”. Pero que no se pierdan los sueldos, ni los coches oficiales ni los puestos con colaboraciones pagadas en las teles afectas. Es decir, predicar lo contrario para seguir lo mismo.

Como no podía faltar, ya que es la salsa de todos los cocinados, doña Susana dixit; Díaz acusa al PP andaluz de estar "desquiciado" y "desnortado"”. Mira que bien. Aquí, cuadra lo de la paja y la viga. No hay que explicar más.

Por lo demás, el gobierno se la retro-envaina con lo de la indemnización por despido; siguen saliendo noticias de la fabulosa  e industriosa familia de los pujolines y sus ganancias interminables; y más escándalos; escandaletes; escandalillos y demás fruslerías.
Todo esto apaga las noticias tristes, tales como que el director de AnatomíaII de la Complutense, reconoce que el destrozo que hicieron con sus muertos, impide ni reconocerlos para poder devolverlos a sus familias, y la más ilustrativa, la de la denuncia de un profesor de secundaria, que se despacha diciendo la verdad sobre los “aprobados de despacho”, las presiones de la Administración para aprobar y cuadrar estadísticas, y el miedo a la reclamación de los súper papás. La resume en esta reflexión, cargada de moralidad y tristeza; “Si regalas la nota, creas un agravio y un precedente: nadie va a estudiar”. Está avisándonos sobre nuestro futuro.
Y se acabó, sólo ver que un fulanito de 50 tacos, ha desarrollado un hematoma en el lugar donde se le suponía el cerebro, tras asistir a un concierto de heavy rock, y la noticia más alarmante; la NSA nos espía. Conmigo lo llevan claro.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario