Nueva entrada

jueves, 10 de julio de 2014

Naderías

Anoche el contrafútbol. Los dos equipos, ante el pánico de lo que le había pasado a los brasileños, se dedicaron a vigilarse mutuamente sin arriesgar. Dejo aparte que creo que ninguno de los dos vale un duro. Los holandeses de ahora dejan mucho que desear, están ahí porque tras la estela de la goleada a España, cuando se les apareció la Virgen, han ido a trompicones. Los argentinos, demostraron que ni con las ayudas, eso sí, muy hábilmente encubierta, del árbitro saben qué hacer. De su abúlico líder mejor no hablar. Me molesta que equiparen a este berenjena con Di stefano, cuando hay una diferencia fundamental entre ambos; Don Alfredo hacia jugar a todo el equipo, este niñato necesita que todo el equipo juegue para él. En fin, ya queda poco.
De cosas presuntamente más serias, acabo de oír en la radio a un “líder” sindical de UGT, clamando indignado porque, según él, “hay una campaña del gobierno de acoso a los sindicatos”. No sé si este tío es que tiene una cara de hormigón armado o es que se lo cree de verdad. O, se le olvida que todos los líos en los que aparecen estos sindicatos no son imaginaciones; hay pruebas, conversaciones grabadas, documentos, etc.  Así, que mejor se calla o se lo hace mirar, que está muy visto eso de echar la culpa a otros, especialmente mientras se mete la mano en la caja.
Siguen sin explicarme el porqué la oposición en pleno le pone la proa a unas medidas que ellos mismos reclamaban, con la excusa simple y ramplona de la forma de presentarlas. Es una forma rastrera de intentar que esto no prospere. No es que yo esté muy de acuerdo con este gobierno, pero todo lo que valga para salir del hoyo de don Joseluís bienvenido sea. Primero arreglamos esto, después hablaremos de lo demás.
Siguen de romería los candidatos psoeros aunque parece que ya casi nadie les hace caso. Es el problema de empezar demasiado fuerte, se desfondan antes de la recta final. Por cierto, tuve la oportunidad de escuchar al tercero en discordia, del que no sabía nada. Mi opinión sobre él; usando un término muy malagueño antigua, "un chacalaca”, sin chicha ni limoná, solo lugares comunes y frases de relleno. Pobre.
Lo que sigue dando que hablar, es la gilitontéz de esa presentadora que perdió 1000 euretes por defender a don Coletas. Después se la tuvo que envainar, aunque de muy mala manera, poco estilo y con la boca pequeña. Para demostrar la altura intelectual de esta señorita no hay más que ver quién le agradece los servicios prestados, a pesar de que hay sido demostrada su mentira; "Pablo Iglesias agradece a Beatriz Montañez su apoyo frente a Bertín Osborne”. Dime con quién vas, te diré cómo eres.
En asuntos locales, el infame millonario, del que me niego a dar el nombre para no darle la importancia que él quiere tener,  al que gusta jugar con la dignidad de las personas, ahora dice va a esconder dinero en Málaga. Con esto pasa una cosa curiosa, los que se ponen a buscar ese salario de la indignidad no son los realmente necesitados, sino los niñatos que viven del cuento, colgados del twitter y esquivando cualquier posibilidad de currar. Allá ellos y su arrastre moral, si el millonario quiere ayudar, ahí está Cáritas, Corinto, los Ángeles de la Noche, etc..
Lo que es de una imbecilidad total es la que van a liar con una foto de un Hermano Mayor de cofradía, (aclaro que no conozco a este señor, ni sé nada de él) simplemente porque se hizo una foto curiosa en un cuartel legionario. Aquí, con tal de meter la pata se le buscan no tres, sino siete, pies al gato a cualquier cosa. Quien no se haya hecho una foto simplona de estas, que tire la primera piedra. Lo malo es que este señor ha entrado al trapo y está "dando explicaciones”. Los que tenían que darlas son los responsables de su difusión interesada.
Y el reparto de caramelos de don Francisco. Ha premiado a sus incondicionales, (por ahora, cuando cambie el viento serán incondicionales del que venga), y ha repartido los cargos como espejitos a los indios. Lo de nombrar a doña Gemma del Corral nada menos que para Cultura suena a chiste. Una señorita que está más preocupada por su ego que por cualquier otra cosa no me parece sea lo más adecuado para el mundo de la cultura. Vamos a asistir al desembarco de presuntos diseñadores de moda, estilistas, y modistos y un abandono de eso que antes llamábamos Cultura, con mayúsculas. Tiempo al tiempo.
Me voy, pero cómo siempre, antes, una nota festiva. Está dedicada a alguien que da un ejemplo de consistencia moral y apego a sus convicciones, doña Alaska, insigne pensadora y defensora antitaurina.  Bueno, lo es hasta que llega la pasta. En los sanfermines, propuesta taurina donde las haya, le ofrecieron un jugoso contrato por cantar y ella, metió sus convicciones, su doctrina personal y sus convencimientos en el cajón del olvido y a poner el cazo.
Un claro ejercicio de coherencia moral, política y mental. Lo tradicional en algunos y algunas.
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario