Nueva entrada

jueves, 24 de julio de 2014

Dudas y modas

Antes de nada, el sorpresón; “El paro cae en 310.400 personas y se crean 402.400 empleos, la mayor cifra en 9 años”. Si esto es verdad de la buena, es para sorprenderse, especialmente tras los mensajes catastrofistas de oposición y sindicatos de abrevadero. Esperaré a ver si la cosa es cierta, aunque algo parece avalar que la situación va mejor, el ímpetu de los sindicatos pata negra para empezar a planear huelgas y protestas. Cuando hacen esto, es que las cosas van bien y hay donde rascar.
También sorprendente, que a estas alturas, a don Menos le rebajen ya, hasta las cifras de sus afectos. Según Societat Civil Catalana, que dice los ha contado uno a uno, le salen solo 793.683 encadenados. Don Menos anda mal también de matemáticas, porque asimismo resulta que la CA peor tratada es Valencia. No da una este hombre.
Ahora una cosa de la que quiero hablar hace días. Cuando al oportunismo facilón, se suma la falta de talento, la moda guay del Paraguay, y encima cae en verano, estamos listos. Hoy en día, ser doctor en Ingeniería Aeronáutica o en Microbiología Molecular, es viruta sin importancia. Hoy lo fetén de la muerte, es... ser cocinero.
Si a esta fulgurante moda, le sumamos la falta de ganas de currárselo que los programadores, y la entre ellos, aceptada tesis de que los tele sufrientes nos agilipollamos en verano, el resultado es aterrador.
Ayer mismo, la 1, la que se supone cadena para todo, de todos los españoles, era más una cocina ininterrumpida que una emisora de televisión. Vamos a ver, sólo estudiando los programas de eso que llamamos las horas punta, a las 22.20, iniciaron la faena a porta gayola con Máster Chef, que incluye presentadora con pinta de no haber hecho una tortilla en su vida; después tercio de varas, 01.35, donde metieron algo que se llama Cocina2, que debe ser apasionante porque iban a perpetrar el delito de “deconstruir” el cocido. Inmediatamente, a continuación, para la faena de muleta, 02.05, sacaron a torear por colleras, a las dos figuras cumbre de la protesta nacional, en “Un país para comérselo”. La leche, o sea que no se salió de los fogones hasta las 02.50 cómo muy pronto.
De las privadas no hablo, en su casa que cada cual haga lo que le salga de las sartenes, después, las elegiremos o no,  pero en la pública…
Echo a faltar un programa que se llame, “Freír huevos con dos huevos”, o “La Cocina y su Puta madre”, pero no desesperemos, todo llegará. La gran pregunta es; ¿nos merecemos esto? Debe ser que sí, algo habremos hecho.
Lo dejo, aunque al mirar en Málaga, seguro que entre los detenidos por los títulos falsos, habrá cocineros licenciados cum laude,  titulados y con algunos luceros Michelin. Porque ahí ha salido de todo, policías, enfermeros, Limaseros, y gente que sólo quería un titulo para la alcayata de la pared. Estos últimos, los afectados de titulitis inversa, aunque sean menos peligrosos para la salud física cómo enfermeros o sanitarios, sí lo son para la salud mental de sus visitantes, porque habrá que ver los rollos que les habrán enchufado a sus desgraciados invitados, sosteniendo un whisky (de malta, naturalmente) frente a su flamante título. Tengo la sospecha de que a mí también puede que me los hayan intentado colar.
Antes de irme, mi enhorabuena a don Pepe Ponce, un hombre de bien y gran profesional del clic, que lleva a Málaga en su retina, para abanderar la Feria.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario