Nueva entrada

viernes, 18 de julio de 2014

Va de avión y chinchetas

Cómo es natural, hoy casi todo gira en torno al avión de la Malaysia. Dejando aparte que a esta compañía parece la ha mirado un tuerto, lo más sorprendente es que casi todo el mundo opina que esto pasa (lo mismo que lo de la Franja de Gaza), porque, “esa gente son muy bestias”. Con esto parecen dejar sentado que nosotros somos más finos que el coral, cuando la realidad es que aquí, algunos, si los dejaran de la mano un momentito, harían las mismas bestialidades que nos horrorizan en otros. Mejor dejamos de mirarnos el ombligo y sepamos que a las fieras hay que tenerlas sujetas y, especialmente, no subvencionarlas.
Por estas tierras laicas del Señor, el ministro don Wert, en un ataque de clarividencia, quiere que “la universidad valore la experiencia laboral de los profesores”. Va listo este hombre. Ya mismo le montan otras pocas manifas por esto.
En el apasionante mundo de las tierras cortijeras, ya es oficialmente sabido, que toda la ejecutiva de la UGT, cobraba sobresueldos, manejaban Visas Oro, vivían de lujo y se esmeraban en disfrutar de su satrapía. Pero, claro, la actual jefecilla al mando de la Junta, la señora o señorita Castilla, aunque ha admitido no haberse leído el sumario, ya los está disculpando, diciendo que lo único que hacían, era montarse un fondito para el futuro. Esta lumbrera de la política, remata la faena como es habitual; “hay que esperar a que la Justicia trabaje". Majestuoso razonamiento.
En la Junta, para demostrar que son raudos y veloces, ahora van a tramitar la ejecución del tramo del metro. La que nunca llega pero que dicen va a llegar a la Alameda. Y nos lo vamos a creer.
En Málaga, otra idea genial; “Las terrazas se delimitarán con marcas en el suelo para evitar el exceso de ocupación”. Esta idea, es totalmente opuesta a lo que decían cuando se les hablaba de esto, de pintar algo en el suelo para delimitar, lo que siempre les parecía una barbaridad.
Para adornar el asunto y mostrar su modernidad, dicen van a colocar tachuelas metálicas en la solería. Lo que no aclara es si las tachuelas las va a pagar el Ayto., o el que vaya a tomarse una cerveza. Tampoco, si esto es para los establecimientos que pagan los impuestos, o vale para todos, incluidos esos a los que les hacen la vista gorda. Si a estos también les van a poner las chinchetas justicieras, no van a dar abasto y les va a salir el asunto por un pico en ferretería.
Cómo es viernes, y el Pisuerga sigue pasando por Valladolid, voy a escoger una bella muestra de cómo las famosas del mogollón televisivo manejan el lenguaje. Una de ellas, doña María Pestiño, ha aportado al léxico nacional esta bella muestra literaria; “soy muy 'discutona' hasta con los amigos”.
A esta líder de la palabra, no le vale ni discutidora, ni porfiada, ni polemista, ni argumentadora… ella se inventa el término, porque si, porque ella lo vale. Así que a partir de ahora, es importante ser “discutona”.
Con esto, obnubilado ante la fermosura y el valor  descriptivo de este precioso neologismo, me voy, encantado de no estar entre sus amigos..
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario