Nueva entrada

miércoles, 12 de agosto de 2015

Agosteño

Así es el día de hoy, agosteño, un día sin casi noticias importantes y con calor. Mucho calor.
Por ahí fuera, don Trump demuestra que además de ser un bestia, es un optimista convencido. Dice que a él, lo van a votar los inmigrantes, las mujeres y los vendedores de peluquines. Seguro, los mismos inmigrantes a los que quiere echar, las mujeres a las que no respeta, y, lo de los peluqueros, sí puede estar claro. Este tío es un fenómeno.
Por lo demás, en Ferguson siguen matándose. Nosotros aquí tenemos nuestro propio Ferguson, Cataluña, donde a los mossos se les muere la gente con demasiada facilidad. Esta vez ha sido un inmigrante en Salou, al qué, cuando los vio entrar en su casa, le entraron unas ganas locas de tirarse por el balcón.
Lo que es incomprensible, es lo que pasa con algunas chicas a las que se les presupone una cierta claridad de ideas, pero que se lían con impresentables fácilmente. Es lo que parece haberles pasado a las dos de Cuenca, que se relacionaban no con uno, sino con dos ex­-presidiarios. Hay que ser un poco más cuidadosas con las amistades.
Hablemos de eso que llaman política. Está al ralentí, pero el PP ha aprovechado para sacar a su hombre escoba, el que acaba con todo, el señor Arenas. Este hombre es un artista. Ha conseguido ahora un nuevo “carguillo”. Es nada menos que algo así cómo “Coordinador de Proximidad Autonómica”… ¡Toma ya! 
Este cargo no lo había escuchado nunca, es muy posible que se lo hayan inventado expresamente para él. Lo curioso es que nadie de la oposición cuestiona el cargo, será porque esperan en un futuro poder rentabilizarlo ellos alguna vez. Pues eso, don Javier se ha dedicado a dar entrevistas y a hacerse el mártir. Ahora anda quejándose de que él tiene pocas vacaciones… pobrecillo.
Los de la Junta, mientras, a lo suyo, a colocar amigos y fieles. La Consejera de Agricultura ha ratificado en el cargo a uno de sus imputados, qué, casualmente, es su primo…
Mientras, para animar un poco el asunto, dicen van a unificar la TV y la radio pública, es decir, Telesusana y Radiosusana juntas. Esto no significa que a los Durán y demás paniaguados los vayan a cesar, echaran a técnicos y a currantes de a pie, los enchufados se quedan.
En Málaga, ya se ha llegado a preparar un concurso; el de la calle más sucia del sur de Europa. Proponen la calle Tárrega, en Portada Alta, pero en el Centro también hay unas cuantas que pueden aspirar al título. Ya se verá cual es la ganadora, pero  es indudable, de Málaga, es.
De las cosas de este ayuntamiento hay varias. Han conseguido revivir las amenazas de huelga en feria. El detonante ha sido la Gestapo Anti-camareros.
Ahora anda buscando quien carga con las cafeterías del Pompidou y del Ruso. Es arriesgado, porque cuando consigan echarlas a andar y ponerlas en órbita, puede venir alguna concejala que las quiera para algún amigo o amiga. Que se lo piensen los aspirantes.
Lo que sí va viento en popa, es lo de la Noria. Esta tiene que tener buen padrino o madrina; ya están preparando los cimientos.
Foto de hoy, y hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario