Nueva entrada

lunes, 31 de agosto de 2015

Un mundo de colorines

Se pueden encontrar noticias “serias”, como que por ahí siguen muriendo inmigrantes (mejor migrantes, aún no han encontrado conde “in”migrar), o que don Felipe el Hermoso ha escrito una carta a los catalanes, al más puro estilo paulino, para decirles lo que  nunca les dijo cuando el que mandaba era él, o que el Ministro de eso que llaman Educación, admita qué, por la calle le piden a voces un pacto de estado para salvarnos de la ignorancia. En fin haberlas haylas.
Pero mayormente las noticias son un conjunto de gilitonterías, muchas de ellas cargadas de mala leche y de intenciones aviesas.
Repasemos algunas. Los elegidos en las últimas municipales, entre ellos el ínclito señor Kichi, se están despachando a gusto. Para empezar, esos que se llaman “alcaldes del cambio” abren sus brazos a los pro etarras de Bildu; otro alcalde, este de Puzol, en Valencia,  se descuelga pidiendo cambios en el himno valenciano, por cierto escrito en 1909, o sea, poco franquista, “para no ofrendar glorias a España”, ¡toma ya! Este, seguro que comulga con don Pablo Iglesias II en eso de quitar las fallas, los toros, y cualquier cosa que distraiga al personal.
La que se pone de perfil en cambio, es doña Colau. No va a ir a la Diada porque esta se ha convertido en una manifestación en pro del 27S. Se ve le está tomando gusto a la poltrona, no quiere ponerla en peligro.
Y no hablemos de las noticias “exquisitas”, de esas que demuestran que hay más tontos que melones. Los medios se enfangan dándole pisto, pasto y pasta a figuras insignes del país. Veamos esta, que copio literalmente para no desmerecerla; “Primera aparición remunerada ante los medios/ El hijo de Ana Obregón debuta en un 'photocall' por 14.000 euros”. La repanocha en patineta; ya se da pasta al hijo que no tiene más mérito conocido que ser hijo de alguien, cuyo único mérito es decir tonterías y posar para que la saquen en las revistas…, siempre cobrando. Esto, cuando a licenciados y a profesionales cualificados se les ofrecen contratos de muchas horas por 400 o 500 euros, es sangrante. Creo, de verdad, que a quién le haya pagado a este berenjena, esos 14.000 euros, habría que meterlo en la cárcel.
Claro, que por estos lares andamos que ya, ya... En Granada han retirado de la circulación una serie (eso que ahora, para ser más in, llaman un reality) que se visionaba en Internet, en la qué “buscaban pareja a menores”. Hermosa forma de fomentar la igualdad y abrir camino a los nuevos “valores”.
Y aquí, que estamos muy pendientes de la moda, la Escuela de Hostelería de la Diputación, se ha buscado un referente guay; el Basque Culinary. No me extraña, recuerdo que a estos, para echar a andar les aflojaron, creo que, unos ocho millones, y después a seguir cobrando. A eso  nos apuntamos todos.
Para terminar, una llamada de aviso. Los vecinos de Frigiliana andan buscando su identidad. Han mandado a la Junta sus proyecto de escudo y bandera, ambas cosas elegidas en referéndum. Lo del himno vendrá luego.
¿Lo siguiente será, pedir la independencia y pedir su ingreso en la UE?
Es verdad que cada cual tiene lo que se busca.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario