Nueva entrada

martes, 25 de agosto de 2015

Una solución

El asunto del nuevo crimen de Cuenca, esta vez doble y con victimas ciertas, es, cómo todo lo que es delincuencia en este país, un problema. La policía ha cumplido localizando y deteniendo al asesino, pero si llega a España, será un problema, porque la inJusticia española lo pondrá en la calle pronto e incluso es hasta posible que lo indemnice, y la gente de a pie se va a cabrear. Pero la solución la ha dado el tal Morate. El asesino ha dicho qué “tiene miedo de las familias de las víctimas y del entorno ucraniano de Marina”'. Esa es la solución, pedirle a los rumanos, que lo manden a Ucrania, al pueblo de la chica muerta y lo dejen libre allí. Seguro que ahí, sí que harían justicia inmediata. 
Los resultados de nuestra legislación, sumados a las influencias de televisiones y video juegos, están a la vista. Ejemplos al canto. 
En Granada, al menos quince personas, muy valientes, apalearon a un indigente. Han detenido a dos “chicos” de 20 y 23 años y ¡oh! a 4 menores. Está claro, a los menores nada de nada, y los mayores, castigados sin postre una semana.
En Málaga, dos hermanitos, dieron una paliza y abusaron de dos jóvenes, una de las cuales tuvo que ser incluso ingresada en el hospital. Los han metido en prisión, pero a menos que se muera alguna de las chicas, saldrán ya mismo… para seguir dando palizas a quien les plazca.
Otra muestra de esta sociedad que hemos creado, es la del fulanito que ha condenado a un restaurante al castigo de las redes sociales, por este atrevimiento; “Un restaurante cobra 25 céntimos por una aspirina”. Resumiéndolo, el indignado este, pidió una aspirina, se la dieron y… se la cobraron, lo que él considera un abuso. Está tan “indignado” que incluso ha colgado una foto de la cuenta, en la que se ve que el restaurante cumple con la ley de documentar todo. Por lo visto, este berenjena piensa que los restaurantes tienen que tener de todo lo que él necesite, pero que lo deben pagar ellos. 
Es una prueba de la sociedad de los derechos y sin obligaciones. Algunos se creen lo merecen todo, y que no están obligados a nada. En este caso en particular, deberían haberle indicado donde había una farmacia y que él hubiera movido el trasero para ir a comprar la aspirina. Lo peor, es que los medios presten atención a este tipo de tonterías y les den sus cinco minutos de gloria. 
Como ya terminó la Feria, el Ayuntamiento ha vuelto a prestar atención a lo que es su fin último; peatonalizar Málaga. Ya ha autorizado cuatro nuevas obras del metro; está pensando en cerrar Carreterías; el entorno de la Catedral se está blindando; la Alameda está en el punto de mira, y la Noria está donde tenía que estar… cerca del Soho, que es la niña de sus ojos. Todo bajo control.
De esta última noticia, lo que destaca ha sido su inmediatez. No estamos acostumbrados a que algo que dependa de la Casa Grande se resuelva con tanta prontitud. ¿A qué es curioso?

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario