Nueva entrada

martes, 11 de agosto de 2015

Veraneadas

Siguiendo su tradicional costumbre los media se dedican a llenar con noticias chorras este caliente verano.
Entre ellas, una de las que más va a hacerse notar es que San Google se va a convertir en Alphabet. Ahora habrá que explicarles a los intelectuales de hoy, qué es un alfabeto, no sea que se líen.
Flotando por el antiguo google, han pillado que la eximia periodista que ascendió a Jefa de Informativos de su cadena por el efecto consorte, que para rellenar sus artículos, echa mano a la Wikipedia. Eso no es malo, lo malo es que hace un corta y pega para no calentarse el cerebro, no se le vaya a chamuscar la melena.
Otra de las apasionantes noticias es que ya se puede comer lechuga espacial. Seguro que los cocineros progres del momento están deseando comprarla al precio que sea para estar a la moda y terminar de estropearla.
Hablando ya de cosas más serías, los griegos siguen luchando por su subsistencia. Negocian un tercer rescate. A ver si hay suerte y consiguen salir del hoyo… a pesar de “todos” sus gobernantes, los pasados, los actuales y los por venir.

En el entretanto veraniego nacional, los nuestros, los politiquillos, se dedican a chorradas. Una que es de chiste es qué, dos de los imputados de la Púnica, gastaron pasta de los ciudadanos en irse a Paris a unos cursos de… anticorrupción. Eso se llama conocer al enemigo.

Los que se salen, son los catalanes. Por un lado quieren quitar los nombres de todos los Borbones del callejero, incluido CarlosIII que era muy franquista, y por otro dan conferencias audiovisuales, gentes como “la Karmele”, o don Puigcorbé, gentes que han vivido como reyes, a costa de la españolidad de sus actuaciones. Los acompaña esa monja cutre, cuyo cerebro debe ser preservado para que lo estudien en profundidad en alguna Facultad de Medicina. Estos tiene un a jeta que se sale de lo normal.

Por lo demás, los dos ex­-grandes partidos se dedican a tirarse chinitas uno a otro (no me refiero a que estén en coyunda con ciudadanas de ojos rasgados, a chinitas de las de la playa).

La que se ha liado por la entrevista del ministro con Rato es de colegio de primarias, y en Andalucía, es aun peor. El PP amenaza con echar encima de doña Susana los cursos de Formación (de formación de sinvergüenzas) y a cambio el PSOE habla de la Gürtel andaluza y se la achaca a don Moreno. ¡Dios mío, que tropa!
En Málaga y provincia entramos ya de lleno en la jocundidad. En Ronda, en plena época de incendios forestales, el jefe de bomberos, usa los camiones cuba para llenar su piscina. Lo han echado, dicen que por abuso de funciones. Nooo, hay que echarlo simplemente por gilipuertas.
En la capital, para animar la pre-Feria, recuerdan alegrías de la anterior; “Piden 66.000 euros en multas para 11 acusados de injurias a la jueza de la falsa violación de del ferial”.
Y, para que se sepa, don Francisco de la Torre, “defiende multar a camareros para evitar basura en las calles”. ¿No sería mejor fusilarlos, don Paco?
Foto de mi plaza, hoy, y adiós.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario