Nueva entrada

lunes, 31 de diciembre de 2007

Fin del Año

Hoy dicen que se acaba el año; debe se verdad, pero aparte de tener que cambiar el calendario de la pared, ¿en que se va a diferenciar este día del de pasado mañana?, porque del de mañana sí; el de mañana es diferente; las calles aparecen adornadas con los restos de cotillón y potas de los que se han divertido a plazo fijo; es fiesta y está todo cerrado, etc., en fin es algo diferente, pero pasado mañana seguiremos igual.

Mientras tanto, televisiones y periódicos se empeñan en retoroactivar la memoria, cuando lo mejor sería olvidar muchas de las cosas que han pasado. O mejor que olvidar, archivar; no se debe olvidar para no repetir. Junto a esto, las noticias de siempre; que los catalanes y vascos “demócratas de toda la vida” siguen odiándome a mí y a vosotros como si tuviéramos la culpa de todos los males del mundo; estos son capaces hasta de xoder el fútbol, que es lo único que parecía ser de todos. En el resto del mundo se siguen matando a más y ¿mejor?, y los obispos hablan y cabrean al Gobierno, que por cierto no se cabreó con el Obispo que equiparó a (alguna de) las victimas de tráfico con las asesinadas por aquellos chavales. Lo dicho, lo de siempre, pero ahora de colores y con espumillón.

En Málaga, acabo de leer (se habla de ello por primera vez en público) sobre la peatonalización de la Acera de la Marina. Como es natural esta es la solución a “todas” nuestras penas y nuestros problemas. Si me ayudáis los afectados, podemos pedir a quien corresponda la consideración de la categoría de “especie protegida”, para nosotros, para los que “resistimos” viviendo en el centro. Así por lo menos no nos dispararán, porque al paso que vamos, aquí, al que se ponga malito, lo rematan y lo incineran para echarlo directamente en una bolsa de plástico en el contenedor correspondiente.

De todas maneras, Feliz Año Nuevo.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario