Nueva entrada

miércoles, 5 de diciembre de 2007

La manifestación, el informe Pisa y un mundo feliZ

Te despiertas, y te encuentras con las noticias del día; la primera la de la manifestación. Para hablar de esta, parece quedar claro que estuvo triste y descafeinada y aunque los sesudos analistas le busquen tres pies al gato, yo, que soy mas de pie a tierra (fui de Infantería y eso se nota), saco varias conclusiones; la gente ha perdido la fe en las manifestaciones; no se creen “todo” lo que le dicen; etc... Y sobretodo dos importantes, la primera es que cuando los partidos o asociaciones no les pagan el autobús y les regalan la banderita pertinente, la gente no va tan alegremente, la segunda es que por fin hay que ver un lado positivo en este fracaso: es la primera vez que todos los partidos han visto la misma película, todos coinciden en que fue un fracaso, algo es algo.

Lo peor viene ahora; el informe Pisa, que literalmente nos ha pisado, pisoteado y revolcado.

Somos de los peores del mundo, y dentro de esos peores los andaluces somos los peores al cuadrado. Aunque nuestra Consejera de la JA, opina (es una perla la opinión) que sólo somos, “los décimos de España”, sin aclarar que de España solo se estudiaron en el informe diez comunidades. Con este tipo de consejeras no es raro que la educación esté por los suelos, porque cuando la preocupación por cuadrar las estadísticas prima sobre la intención de hacerlo bien, se cumple aquello de “no hay peor sordo que el que no quiere oír”. A mí personalmente, que sí que oigo cosas, el informe me parece normal, es la verdad; sobretodo cuando ya están llegando a las escuelas los maestros (perdón, Profesores de EGB) de la LOGSE/LOE, y claro los que han tenido pocos estímulos no van a ser proclives a estimular. Si además los Inspectores solo miran a quedar bien en su Consejería y a no jugarse el puesto llevándole la contraria al líder por defender a sus maestros, la cosa se pone cruda.

Quizás es verdad aquello que dijo -creo que- Churchill: “cada pueblo tiene los dirigentes que se merece”. Pensemos y sigamos siendo feliZes…

Con esto, pocas ganas me quedan para mirar a los problemas de mi Málaga, ya con estos problemas tenemos para pensar bastante…

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario