Nueva entrada

sábado, 6 de diciembre de 2008

Constitution Day

Suena peliculero, pero menos. Aquí (todavía) somos más pacíficos y nos conformamos con la Alianza de Civilizaciones Terrestres. A lo de arreglar los problemas extraterrestres le meteremos mano más adelante, cuando esto de por aquí esté todo tranquilito. Ya queda poco, como se puede ver en los telediarios fieles, todo marcha de p… madre.

Bueno, eso, que es el día de la Constitución. Han pasado treinta años, no es mucho, pero sí es mucho. Acostumbrados como estamos a devorar actualidades, aquí treinta años a algunos parece que les fastidia bastante. En aquellos tiempos, se reunieron y se pusieron de acuerdo, cosa bastante difícil entre españoles, pero ahora, ya hay muchos que a los constituyentes los están poniendo a caldo, porque quieren más. Más, ¿de qué? Si aquí, cada autonomía hace lo que le da la gana. Todo depende del virrey de turno. El de por aquí, al-Ándalus profundo, lo soluciona todo con coros y danzas; en tierras del dalaikari iluminado, a tiro limpio, que parece que es cosa que les relaja; y en el Condado ya sin conde, se diversifican, abren embajadas y fabrican caganets, esa cosa que es el mal gusto institucionalizado, con eso ya se organizan para poder decir que están sojuzgados, que es lo que de verdad les gusta; los extremeños perdieron cancha al pasar al banquillo a su bellotari Ibarra, este animaba mucho al personal, pero como son buena gente incluso han acogido en su seno a la Isabel Gemio, en fin, que la gran duda es, sí todos están (estamos) sometidos, ¿quien leches es el sometedor? Si alguien lo sabe, que me lo cuente, mientras echemos el día en paz…, si nos dejan…

Las noticias esas que sirven para distraer los sábados andan por lo de pagar. Nos van a poner un canon al agua. Todavía no han dicho quien va a cobrarlo, si la SGAE, Chorizos sin Fronteras o directamente las teles afines, pero, ponerlo lo van a poner. Otra cosa, esos peligrosos delincuentes que lo son sólo por tener un coche y usarlo para fines tan ruines como ir a trabajar, se van a enterar. Les van a quitar puntos y pasta por; llevar la matricula sucia, por llevar un GPS, usar un antirradar y/ sonarse la nariz mientras conducen. Eso sí, le podrán pagar “irso flauto” al David exrociito de turno, sobre la marcha. Incluso con tarjeta de crédito. Muy bien, aunque eso se da de hostias con lo que predican, “que no es para recaudar, sino para prevenir”. Si fuera verdad, los antirradar hacen levantar el piececito del acelerador a más gente que el pagar la multa a posteriori, pero, ¡es tan fácil engañarnos!

Aunque los sábados no me gusta “recortar” noticias de los periódicos para no amargarme, en uno de hoy he encontrado un diamante en bruto; no me puedo resistir:

Zapatero y Hugo Chávez, entre los más deseados por las empresarias italianas / Lo publica este fin de semana la edición italiana de la revista Playboy./ EFE Zapatero ocupa el cuarto puesto de la clasificación, pues para el 40 por ciento de las empresarias italianas el presidente del Gobierno de España es sexy, cifra que cae hasta el 24 por ciento en el caso de Chávez, quien se sitúa sexto en un ránking elaborado con la opinión de 180 mujeres.

La leshe. Lo primero, es que andar en estas compañías no puede traer nada bueno, aunque sea compañía en estos rankings pseudo periodísticos. Pero lo preocupante es pensar en el estado de ansiedad y el furor uterino que parecen mostrar las empresarias italianas (según Playboy, no yo) y que las tiene ansiosas, anhelantes, y… dispuestas a comer de todo, por lo menos a estas 180.

Naturalmente no soy un experto en belleza y atractivo masculino, para eso ya hay concejales más expertos, pero que estos dos señores estén en la lista de los “deseados” me parece que es pasarse un pelín. No quiero entrar a hacer comentarios personales porque los/as furibundos fans del representante local, seguro que me tacharían de inmediato de fascista, que es lo primero que se les vendría a la mente si digo que don JL me parece que tiene cara de lila, pero al menos sí quiero colaborar con las empresarias italianas; por mi parte, si lo desean…que se los queden, a los dos.

Me voy, a mis labores de súbdito constitucional, es decir a pasear, escuchar a la banda municipal y a tomarme unos tintitos… ¡Toma ya!

Pongo una foto de la manifestación reglamentaria de ayer.

Hasta el lunes con mis mejores deseos de paz.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario