Nueva entrada

viernes, 19 de diciembre de 2008

Sin cole

Como en otros tiempos, ayer terminé el cole y me dieron las vacaciones. Lo atípico del asunto es, que a continuación, en la Esperanza me impusieron una medalla por el único mérito de ser viejo (50 años de cofrade). Al principio, como dicen los jóvenes, me corté. Eso de que te digan, sin anestesia de que ya llevas más de cincuenta años en algo, te pone caviloso, cabizbundo y meditabajo, pero cuando recapacitas ves algunas ventajas en esa reflexión. La primera y más importante, es que he podido recogerla en persona, desgraciadamente hay amigos que ya crían jaramagos y no pueden recoger nada. La segunda parte de la cavilación hasta me gusta todavía más. No sólo he llegado, sino que he llegado con mis ideas y principios intactos. Sigo siendo independiente, curioso y librepensador, sin apego a cargos ni carguillos, sin ganas o necesidades de pompas y loores, eso sí, ya algo menos discutidor, simplemente porqué ya me cansé de discutir con gente cerrada, pero manteniendo mis principios y acompañado de mi familia. No está mal, el aniversario sale con superávit. Veremos como salen los próximos cincuenta.

Con esta inyección de optimismo, solo superada por la de don ZP, que planea colocar a unos pocos más de amigos para acabar con la crisis y que sólo aspira a que un día deje de crecer la lista de parados, aunque sea porque ya no quede nadie trabajando, le echo un vistazo a la actualidad. Todo no es malo, incluso esta no-crisis de don Solbes y Cia., tiene sus cosas buenas; Las dudas ya no son el único enemigo del ´sí quiero´, la crisis aprieta las bodas Si las apreturas llevan a recapacitar y bajar al mundo terrenal en esto de bautizos que parecen comuniones, comuniones que parecen bodas y bodas que no se sabe lo que parecen, algo habremos sacado, porque esta escalada del dispendio se estaba convirtiendo en algo sin final.

Otra nota positiva;“El TS dice que la difusión en televisión de imágenes con cámara oculta vulnera la intimidadParece que eso de que cualquier impresentable, con la excusa de la “libertad de información” se meta en el cuarto de baño de alguien para mostrarlo/a en postura poco edificante, o grabe a cualquier ciudadano/a famoso/a o no, (entre paréntesis, es una leche esto de tener que poner el …o/a en cada frase para que no se disguste doña Bibi), haciendo lo que hacemos todos y lo crucifiquen simplemente por sacarse un moco o porque le chorree la grasa de la salchicha (hablo de las de Frankfurt) al comerla, es una cochinada. A ver si es verdad, y a las Milá y similares se les van acabando esas cosas que ellas/os venden como “experimentos sociales”.

Otra cosa positiva; “Andalucía, las que más crece entre 2000 y 2007, pero la que menos converge con la UEDemuestra que don Manuel y don Zarrias, tienen muchos amigos, lo que se traduce en bautizos de futuras ministras. Los han colocado y ganan pasta, así se sube en las estadísticas. El papá de doña ministra de igual-da, ha elevado la media del área de su influencia, subiéndose el sueldo, para él y sus cooperantes, eso es bueno, que por Cái y alrededores hay mucho parado.

También seguimos explicándole a los chorizos lo que no deben hacer para que no los cojan; Sorprenden a un ladrón cuando intentaba vender los objetos robados a su dueñoYa no tienen ni que pensar, en los periódicos les explicamos (a los choripepes) sus fallos, para que no los repitan. A eso se le llama labor social. A las víctimas se les dice que no hay remedio y punto.

Pero la noticia más esperada, la más fastuosa, la más espectacular, la más esplendida ha llegado; Burger King lanza un perfume para hombres que quieran oler a hamburguesa¡Dios! Es la redención de la humanidad, el alcance de la fuente de la Sabiduría y la antesala del Paraíso. Ya podemos oler a hamburguesa “todo” el día. ¿Cómo es que no habíamos hecho esto antes? Seguro, que las ciudadanas en edad de merecer estarán anhelantes de esnifar a sus congéneres de sexo ¿opuesto? Ventear a cebolla, ketchup y cosas presuntamente cárnicas en vez de a Varón dandi debe ser la leche. ¡Ay, señor! ¿Dónde queda la celtibérica garrafa de 20 litros de myrurgia? Todo se va… o al menos eso esperan muchos en los aeropuertos españoles.

Hasta mañana, me voy a disfrutar del primer día sin cole.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario