Nueva entrada

viernes, 26 de diciembre de 2008

Es Navidad

Lo juro. Lo dicen las teles, las radios, los políticos etc. Para más info, te llegan multitud de xmas guapísimos, naturalmente internáuticos y digitalizados, con ingentes cantidades de renos, montes nevados, árboles blancos y trineos 4X4, es decir, lo que estamos acostumbrados a ver por las calles de Málaga cada día.

Bueno, esto es así. Pero además, te dicen y te repiten hasta la saciedad que es época de paz, de amor y de ser más güenos que la leche. Esto se queda en que te pones hasta los hociquitos con tus amigos de comer y beber, coges kilos en sitios que tú no sabías que se podían coger, y te bebes las copas directamente con la mirada, con eso y algunos, gastar un pastón en regalos casi siempre innecesarios y por supuesto caros de narices todos contentos.

Para hacer ejercicio de buena voluntad, oigo villancicos, cómo, como no estoy acostumbrado, aunque eso sí, dentro de mis parámetros, que indudablemente no son los de la mayoría de los tragadores y deglutidores compulsivos con los que me trato, pero me paso, como todos.

Pasé una Navidad tranquila, fui a la Misa del Gallo a mi Catedral y oí al nuevo Obispo, que me pareció razonable (no da voces, no es tronante ni apocalíptico, eso es mucho), cercano y preocupado por la interculturalidad ya que se anunciaron detalles de la misa en alemán, italiano, francés, portugués y español (no, en inglés, no). Démosle una oportunidad, tiene un curro gordo y desagradecido por delante.

El día de Navidad, en familia, en el MR1, bien comido, bien bebido y bien acompañado, no podía pedir más.

Y hoy,… la leshe. Antes de irme con amigos a seguir trasegando, le echo un vistazo a los periodicos y vuelvo al mundo normal; todo el mundo se quiere a todo querer.

En la patria de la civilización (esta vez, lo digo en serio, no es coña), están por la labor de amarse; Tirotean un tren de cercanías a su paso por un barrio de Atenas Como esto siga así, el turismo lo lleva claro; el Partenón en postales; en las tiendas de souvenirs, chalecos antibalas; y vas que te matas (nunca mejor dicho).

A los piratas somalíes les acaba de tocar la lotería; Barcos de guerra chinos parten hacia aguas de Somalia para combatir a piratas Lo llevan claro, porque estos tienen pocos miramientos, y con el pellejo de los piratas sacan una fabrica de tambores (o si se dan prisa, de zambombas) a las primeras de cambio. Los chinos acostumbran a preguntar poco.

Esto que viene ahora, ya lo avisé yo. Al gordo de colorado, se le estaban dando demasiadas confianzas, y ese es un hortera que si le das la mano se toma hasta el codo; Ascienden a ocho las personas asesinadas por un hombre disfrazado de Papá Noel en Los Ángeles”. Gaspar, Melchor y Baltasar, no han roto un plato en su vida, a ver si los valoramos, que los conocemos desde chicos. El gordo ese, que se vaya a yanquilandia a vender refrescos, y que no se olvide llevarse los renos, el trineo y el JO, JO, Jo de las narices. Allí puede invertir bien con Madoff o bien con Kalashnikov, pero eso, lejos.

Aquí, en el país de las maravillas, el que probablemente sea el mejor chiste de estas Navidades; El PSOE acusa al Poder Judicial de transmitir una imagen penosaPuesto a largar, larga cosas como esta, “El PSOE acusó ayer al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de ser «rehén de las asociaciones judiciales y del corporativismo» de la magistratura y de haber transmitido a toda la sociedad española una imagen «penosa» y de «debilidad». Todo esto, sólo, porque por una vez, esas asociaciones no han dicho lo que ellos les mandaban decir. El que el primer “protestador institucional” sea don Mariano (Fdez) Bermejo, paradigma de la equidad y de la templanza da mucho que pensar.

En Málaga; Los bancos se quedan con el triple de casas que hace un año por hipotecas impagadasTodos contentos, aquí no passsa nada. Todos en la calle, pero multiculturales, y sin problemas. Somos amigos de Chávez.

Lo último;El ex edil Carlos Fernández suma una nueva orden de detención”. Como esta nueva orden tenga el mismo éxito que todas las anteriores, lo llevamos claro. La de cosas que tiene que saber este tío para que no haya ningún interés en cogerlo.

Lo dejo, eso, felicidades y a disfrutar, que son dos días. Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario