Nueva entrada

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Papanatismo

La palabreja es guapa. Lo es, porque a su sonoridad suma, que es muy descriptiva. Es aceptar que el papanatas es alguien, simple, crédulo, o simplemente y como dice textualmente la RAE, “demasiado cándido y fácil de engañar”. Lo malo es que el término se nos muestra y demuestra, cada día más. Lo último (por ahora); un profesor, naturalmente yanqui, da sus clases de matemáticas a ritmo de rap. El tío está teniendo un éxito fulgurante. Para redondear su jugada se está forrando vendiendo CDs con el invento. Lo “novedoso” del asunto es que a ese ritmo semi infernal del vocerío desacompasado, recita las clases, y la young people asistente, encantados de la muerte. Hasta aquí la cosa no es demasiado rara, pero lo importante es que eso… está arrasando. Hasta tal impacto ha tenido, que nos lo han puesto en los telediarios (al menos ahí lo vi yo) como el súmmum de la modernidad y el invento del siglo. Me pasmo. Seguro que los gurús de nuestra sociedad toman nota y se lo pasan a algún ministro del ramo para que se de cuenta de cómo se puede remediar el fracaso escolar. Así, se reparten circulares, se compran ipods para que los nenes puedan estudiar mates, y se gasta pasta en más parafernalia educativa. Es importante buscarle un nombre rimbombante. A título de ejemplo sugiero; “Nuevo Sistema Lúdico-Educativo, por Inmersión del Individuo Asistente a las Aulas en el Universo Musical”. Tá guapa la definición, ¿no?

Lo malo, para estos linces de la evolución, es que eso que ha descubierto el avispado docente de los USA, ya me lo pusieron en práctica a mí, primero en San Pedro y San Rafael y después los curas agustinos en su colegio del centro, tiempo ha. Que el sistema funciona doy fe, porque ahora, varias décadas más tarde, me ofrezco voluntario para grabar la tabla del siete (era la más jodía) en formato digital, para sacar pasta, y sin ensayo previo, manteniendo el soniquete sonoro original.

Digo que es lo malo, porque entonces sería reconocer que algunas cosas del sistema educativo, lo que hemos hecho es fastidiarlas, porque estoy seguro de que ningún mozalbete de los de hoy la recita con mi misma donosura y seguridad. A ver como soluciona el ministerio este entuerto, y cómo consigue decir, que esto es moderno sin meterse en estos lodos.

Como muestra, foránea para no enturbiar las relaciones con los padres locales, una sobre la falta de preparación que circula; “La actriz australiana Nicole Kidman ofendió a los aborígenes australianos al soplar el didgeridoo en un programa de televisión, porque se trata de un instrumento ceremonial de uso exclusivo del hombre, informó hoy el diario "The Sydney Morning Herald" Esta ciudadana, a la que hay que perdonar sólo por lo hermosa que está (así lo diría mi amigo Rirri), no tiene ni pajolera idea de las cosas de su país, y no sabía que el cacharro ese que ha tocado no lo puede tocar cualquiera. ¡Y eso que acaba de hacer una peli sobre el tema de las relaciones con “sus” aborígenes, en “su” pueblo y para quedar bien! Menos mal.

Por aquí, a los Zúbditos se les está ahumando el pescado, e incluso lo más granado y entregado de la grey se está volviendo respondona, tocando donde más duele, atacando a lo más sagrado del panorama hispano; “La huelga en RTVE hace peligrar la retransmisión de la lotería de Navidad

La vamos a liar. Como empecemos a jugar con la Lotería de Navidad lo mismo terminamos cambiándole el nombre a la del Niño y le ponemos Lotería del Impúber para quedar más finos. Este tipo de cosas solivianta al personal. Una cosa es insultar a reyes o primeros ministros en desgracia, que eso no está mal visto, y otra muy distinta es no televisar la lotería. Seamos serios, (a estos señores lo que quieran, se nos vaya a ver el plumero).

Al menos por el Muy Aquí, ha salido uno que reflexiona; “'Prime time' reflexiona sobre la perversión de los reality showsEs una película (o “flimm”) que parece, se pregunta hasta donde vamos a llegar con el Tele-cutre-lux y el Mega-necro-show. El tío además es joven, de Málaga y piensa solito. No está mal, habrá que darle un margen de confianza.

Si queda tiempo y ganas, otro motivo de preocupación;“Piden ayuda internacional para salvar el hábitat de pandas dañado por un terremoto” No está mal, pero debemos procurar salvar el hábitat de nuestros viejos. Que no se nos mueran de frío en su casa por falta de arreglo en los techos.

Hasta mañana, que será otro día.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario