Nueva entrada

martes, 27 de enero de 2009

Salud mental

Me han preguntado si puse anoche el teatro de la 1. No, por qué a mí, estas obras de fantasía trágica me desvelan. No obstante, ya hoy, en radio y periódicos te inyectan en vena lo que se dijo anoche. Cada vez entiendo menos. Para empezar, esta observación a la que nadie parece prestar atención; “dio salida a 40 preguntas, aunque estaban previstas 100” Me ha gustado la expresión, “dio salida”, la emplea el escriba, en lugar de “contestó”, ¿será por algo? Este es un primer ejemplo táctico, hablar, hablar, hablar…, porque así, no habla nadie más. Después encuentro perlas como; Pude equivocarme, pero no engañé. Hace un año nadie imaginaba esta crisis gravísima”. ¿No? Entonces, todos aquellos a los que se acusaba de pesimistas y de ser antiespañoles, ¿de que hablaban? ¿de toros? Para no hacer más sangre, la definición; la economía no es cuestión de dinero… tiene tela. Naturalmente, inmediatamente, sin pausa, sin respiro, una estadística de las de postín; El 74% de los espectadores aprueba a Zapatero y el 26% le suspende Menos mal. Hay un 74% que está encantado con el paro, la crisis, las obras públicas, etc… Entonces, ¿de qué leches nos quejamos? Tenemos lo que queremos. Aunque es posible que de lo que realmente estemos regulín, sea de encuestadores y analistas estadísticos.

Algunos de ese 74% demostraron ayer lo contento que están; Los jueces mantienen su agenda de movilizaciones”. Parece que a estos, no los convencen ni don JL, ni el señor Fernández. Será que ven poco la tele.

No todo es negativo, hay quien sí tiene razones para estar contento; Botín anticipa que el beneficio del Santander será de los más altos de la banca mundial Lo dicho, socialización de la riqueza. Esto es una medida profiláctica, para cuidar nuestros dineros, para que no lo gastemos.

Claro que todo esto parece estar de acuerdo con la nueva finalidad de aquello que antes se llamaban medios “de comunicación”, y que ahora son simplemente, aparatos de propaganda, eso sí, muy bien financiados. Los telediarios se están convirtiendo en una cosa innombrable, donde sí le quitas los muertos, los elogios al líder, y las crónicas futboleras, te quedas con lo puesto. Como algo tienen que hacer, para rellenar sin molestar, se dedican a hacerse autopropaganda. Un par de ejemplos; los de A3 de este fin de semana dedicando sus telediarios a hacer propaganda de su película sobre algo a lo que se debería dar respeto en vez de utilizarlo para ganar audiencia. El segundo ejemplo es todavía más fastuoso; me cuentan que ayer mismo, Telecutre 5, usó su informativo para anunciar que a una usuaria de programas de bochinche, experta en encames remunerados (en dineros y/o en minutos de pantalla)… le van a dar un programa para ella sola. ¿Irán a dar los próximos encames en directo? Seguramente habrán hecho las cuentas, y dado que esta ¿señora/señorita? está rabiosa, les ha salido que va a ser más barato, ponerle tarifa plana, que irle pagando encame a encame.

En lo que afecta al por aquí, para no incidir en la crónica de la Alianza de Cadáveres, intento ver algo más original y encuentro esto;El Gobierno autoriza el vial de acceso Norte al Aeropuerto Me trae regusto de cosa antigua, de experiencia pasada, de cuando se hizo un aeropuerto nuevo en Málaga, y no se incluyó una parada de tren integrada en el edificio, ni se abrió un segundo acceso, porque… los taxistas no querían, les hacia falta el acceso único para poder cortarlo cuando les apetecía, cosa que el señor Aparicio apoyaba con todo el corazón… ¡O tempora, o mores! que le decía don Marco Tulio a su cordial enemigo Catilina… Algo ha cambiado, poco pero algo.

En otros sitios, le ponen más afición a algunas cosas; “Una mujer da a luz a ocho bebés en California” Yo con esta mujer no iba ni a tomar café…Por si acaso.

Pongo una muestra (más) de civismo ciudadano. En una de las pocas conservaciones de nuestro Patrimonio hecha a título casi personal y con cariño, los nuevos líderes de la cultura han dejado su impronta. Está a disposición de todas las miradas en la Puerta de Buenaventura, la foto la tomé el domingo.

Hasta mañana.

Pepeprado

1 comentario:

  1. qué de cosas se cruzan por tu camino, Pepe ¿pero puedes con todas?... yo mejor me evado con otras más saludable (que si bien, algunas de ellas tienen su inicio en la prensa, yo intento llevármelas a mi terreno y congeniar con ellas). Las termitas en las manos me están devorando el cerebro...


    Besos!

    ResponderEliminar