Nueva entrada

miércoles, 7 de enero de 2009

Se acabó

El asunto del divertimento se ha acabado. Ya han pasado –incluso- esas surrealistas cabalgatas de reyes, en las que se mezclan reyes magos, pajes, personajes de Disney, romanos de la semana santa, cosas de la guerra de las galaxias y anuncios comerciales de empresas y similares. En algunas, incluso se han visto y televisado, a ciudadanas de buen ver que ponían a reyes y pajes a hervir (la de Madrid, en la tele afín) y no la sangre precisamente. Nota administrativa y personal; Por favor, por una vez y sin que sirva de precedente, pido licencia literaria al Ministerio de la IgualDá, para no poner el femenino de paje, por el aquello de no molestar. Gracias doña.

Ahora, todos a currar, y no unos pocos, como durante estos días. Aunque eso es relativo, porque estas fechas pasadas, hay veces que te hacen currar más de lo habitual. Eso sí, el término currar, nunca comparable con el currelo de la mina, pero siempre como infinitamente más que el de senadores y similares. Por cierto, que en eso de la adscripción a senados y otros foros ciudadanos, reconozcamos que somos más originales que en los USA. Allí se han limitado a esto; El humorista Al Franken, nuevo senador demócrata por Minnesota”. Es lo contrario de lo que pasa aquí; allí, en Minnesota, hacen senadores a los payasos, y aquí en las españas, algunos de los senadores se portan como tales, en su docilidad y agradecimiento al partido que los ha enchufado allá. Habrá que ver si este espíritu novedoso vale para algo, o sería preferible que el Senado sirviera para algo, para variar. (O que me hagan senador a mí, para entrar en el paraíso terrenal, así me callo).

Como en el resto del por ahí, por el mundo mundial, las cosa siguen igual; con los ricos más ricos; los pobres más pobres, y los que se matan entre ellos, matándose cada día un poco más. Es mejor dejar de leer estas cosas. No sería una buena forma de empezar el nuevo ejercicio. Volveré a mirar al por aquí, que está igual de mal, pero es más cercano.

En el/lo más cercano de todos, una noticia que se sale un poco de lo normal; “El Ayuntamiento de Málaga rebaja su plantilla por primera vez en los últimos años/Esta pérdida de puestos en la plantilla ha sido criticada con dureza por los sindicatos que operan en el Consistorio”. Esto, aunque parezca poco, tiene tela que cortar. Lo primero es considerar que se habla “solo” de los funcionarios, así en abstracto funcional. No aclara sí se está hablando sólo de los que dan el callo, o van a reducir a los que del callo pasan directamente a estar callados, es decir ni aparecen en las estadísticas, sólo cobran, que de estos, haberlos haylos, y parece que bastantes. Otra cosa, ¿y de los enchufados a dedo, qué? Esos que no han pasado ningún examen o que si lo pasaron, lo hicieron bajo la poderosa cobertura de sindicatos y partidos, esos… ¿se van a rebajar? Para no seguir demasiado, considerar afortunado el empleo del verbo “operar” en el artículo. Porque, eso es lo que hacen, operaciones y cooperaciones, no defender a los currantes. Sólo defienden a “algunos”, aunque algunos de esos algunos, lo de ser currante, lo lleven con un cierto despego y particular desgana.

En la misma Casa Grande, pasan cosas con su gracia. Ahora se preocupan por esto; “Las peticiones de licencias para abrir negocios caen a la mitad en un año. Hasta ahora se preocupaban por la baja en las licencias de obras solicitadas. Mi pregunta es; ¿y qué más les da? Si ellos, no conceden “físicamente“, ninguna de esas licencias ni matándolos. Todos sabemos de licencias de obra y licencias de apertura que llevan años y años rodando por las mesas del ayuntamiento sin solución ni resolución definitiva. ¿Cuántos negocios hay funcionando con “la solicitud”?, ¿Cuántos negocios se han abierto y se están cerrando sin haber visto el dichoso papelito?, ¿Cuántas licencias de obras para promociones cuasi familiares se han dado?, ¿No será que solo se dan las licencias a “grandes promotores”?, ¿No será que hace falta padrino, ahora que está mal visto casarse? Así que menos escandalizarse, sí con los que hay, ya hay líos, con más…

Por eso, a pasar página y a currar… algo, al menos.

Hasta mañana.

Pepeprado

2 comentarios:

  1. Hola, Pepe!
    Me encantan tus comentarios... la cabalgata de Reyes tiene guasa... yo hace años que paso de recibir caramelazos y empujones varios. Prefiero quedarme en casa, preparando sorpresillas y travesuras...
    Y respecto al ayuntamiento, decirte que comenzaron con la reducción de plantilla hace casi dos años... cuando érase una vez una linda jovencita que trabajaba como documentalista en una Escuela Taller en Cortes de la Frontera fue solicitada para cubrir un golosísimo puesto como responsable del Departamento (inexistente) de estrategias culturales para la oficina de la Capitalidad Cultural Málaga 2016; y érase que se era, la linda muchachita picó y al cabo de seis meses y un cambio de concejal fue puesta de patitas en la calle, junto a sus dos compañeras de turno por falta de presupuesto o por sobra de malasombra...

    En fin...

    Nos seguimos leyendo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta... (me refiero a las mariposas)


    ;)

    ResponderEliminar