Nueva entrada

miércoles, 4 de marzo de 2009

Crónicas Mejicanas VI

Otro día más. Para darle variedad al asunto, esta mañana, la hemos dedicado a eso tan de turistas, pasear e ir de compras por Zamora. La verdad es que esta vez las compras son algo más especiales. Nada de grandes almacenes impersonales y fríos; nada de ofertas mareantes intentando venderte lo invendible. Hoy son compras cercanas, en las que predomina la búsqueda de lo realmente autóctono sobre el made in Korea.

Al mediodía comida en familia, y tertulia con los amigos de aquí. Nuestra querida amiga Lilia, mostró además de todas sus otras buenas cualidades una que sospechábamos pero que no sabíamos de cierto; que es una magnifica narradora. Nos tuvo embelesados con sus historias y aventuras, que contó con una gracia muy especial, historias a las que ya querrían echar la pluma encima algunos guionistas del Jólivud ese.

Por tanto, un día más relajado, que los cuerpos ya no son lo que eran, y las vértebras averiadas ya avisan. Naturalmente esto no quiere decir que haya habido renuncia a la Negras Modelo o a los tequilas reposados, ¡válgame Dios! No caigamos en ese desdoro. Cuando volvamos al redil, volveremos a ser buenos, pero mientras tanto…Bueno, pongo las fotitos. La primera, es de anoche, una vista de la Catedral de Morelia, la que decía ayer que era la antigua Valladolid. Es una preciosidad de monumento que está cuidado al máximo e iluminado con gusto. Por cierto en Morelia, no hay luces de neón que sobresalgan de las fachadas, no hay focos desorbitados, no hay luces de tubo, etc.. es una iluminación caliente y acogedora, muchos alcaldes de por ahí deberían echarle un ojo al asunto.

Otras dos fotos son de la visita de esta mañana al mercado; sencillamente una explosión de colores, olores y contrastes, merece la pena pasearse entre frutas de color demoledor y flores que emborrachan la vista.

Finalmente un par de fotitos del centro de Zamora. Una, concretamente la de la Plaza de la Constitución (¿de que me suena a mí esto?), de una de sus esquinas que siempre me ha llamado la atención, porque convergen en ella, dos líneas de soportales, uno con arcos de medio punto y otro con arcos ojivales. Aquí todo tienen cabida. La otra es sólo un guiño sentimental. ¿Enseñaran aquí lo que a veces está “prohibido enseñar” en España?, por ejemplo, a hablar bien en español.

Creo que sí.

Lo dejo. Mañana por la mañana nos vamos a Guadalajara, empieza la vuelta a casa.

Nos vemos.

Hasta mañana, más o menos.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario