Nueva entrada

sábado, 21 de marzo de 2009

Es sábado

Es un día al que hay que darle trato especial; mi maestra no tiene cole; voy a comer con los amigos “viajeros”; la ciudad está preciosa (aparte andamios y estropicios varios), en fin, eso, hay que intentar no cabrearse mirando las noticias.

Por eso, amparado en ese espíritu festivo que me hace ver los periódicos como cuentos de Calleja (por cierto, tengo una colección original de ellos) me encuentro con una muestra rotunda, clara y palpable de lo “informados” que nos tienen. La misma noticia, dada por los dos “informadores” de base de nuestra ciudad.

SUR; “EE UU expresa su «profunda decepción» por la retirada española de Kosovo/Obama dice que se enteró «justo antes» del anuncio y Zapatero mantiene que los aliados conocían la decisión «hace tiempo».

La Opinión; EEUU transmite a España que comprende la decisión de retirar las tropas de Kosovo”.

Pues eso, vale tío, estamos perfectamente informados. Creo que a esta figura se le llama imparcialidad y claridad de expresión. Ahora que cada cual piense lo que quiera, para eso estamos.

Mejor esto, la aparición de un libro que (parece) nos va a contar algo que hasta ahora solo nos contaban los unos; Kruschev: «Voy a agarrar a Kennedy por los huevos»/'Un Imperio fallido' muestra por primera vez la guerra fría desde la perspectiva del Kremlin gracias a documentación inédita”. Ahora con los documentos de los otros podremos comparar… si queremos. Aunque lo más posible y seguro, es que como siempre cada cual arrime el ascua a su sardina ideológica y saque la idea que ya lleva preconcebida desde “antes” de leérselo. Allá cada cual.

Ahora una de futurólogos. La primera es de ámbito general; España saldrá de la recesión un año después que Europa Es encantador saber que hay quien sabe cuando, como y a qué hora se nos va a acabar el asunto de la inexistente crisis. Pienso si no sería mejor, si realmente saben como va a salir Europa, que nos lo contaran y así salimos todos a la vez.

La segunda profecía, esta vez casi de inspiración bíblica; “La estadística vaticina lluvia el Viernes Santo” Esto es ya, para ir sobresaltando a la afición con tiempo. Es grácil, depurado y delicado eso de echar mano a la estadística para que el personal este en un sin vivir tipo San Juan de la Cruz (Vivo sin vivir en mí/y de tal manera espero, /que muero porque no muero), desde ya hasta el Viernes Santo.

Me recuerda aquello del que repitió varias veces, “te vas a hacer” y cuando el apelado se cayó, se levantó y le arreó de inmediato una hostia de cuidado, diciendo aquello de; “me joden los profetas”.

Bueno, como no quiero estropearme mi primaveral estado de ánimo, intentaré colgar en esta página un mensaje que he recibido con una conexión al imprescindible youtube. Aconsejo que (si la cosa funciona) le echéis un vistazo.

“Unos tipos han recorrido el mundo grabando a músicos callejeros diferentes versiones de la misma canción: Stand by me, aquella que cantara Ben E. King y... Cassius Clay boxeador negro quien luego por cambiarse al Islam, se hizo llamar Muhammad Alí.

Con lo que grabaron han hecho un "megamix", en el que han fundido parte de lo que grabó cada uno. Y el resultado es precioso.
Hay aquí, músicos de Santa Mónica, California; de Nueva Orleáns, Louisiana; de Ámsterdam; un grupo de percusionistas indios americanos de Nuevo México; un violonchelista ruso; un coro de mujeres sudafricanas… y más gente de Barcelona, Caracas, Congo y Río de Janeiro. Repito, todos son músicos callejeros.
¡Cuánto arte hay en el mundo! / Esto es Música / Que la disfruten...”

http://www.youtube.com/v/Us-TVg40ExM&hl=es&fs=1

De verdad es un disfrute.

Hasta el lunes.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario