Nueva entrada

jueves, 5 de marzo de 2009

Crónicas Mejicanas VII

Salida tempranito (para el país), sobre las 10,30 y por derecho a Guadalajara. El viaje rápido y sin incidentes, pero por eso, sin nada que comentar aparte de que aquí todo quisqui conduce a toda leche y les encanta adelantar con raya continua, pero, repito, aquí lo normal. A los foráneos a veces se nos ponen algunas elementos fisiológicos en lugares inapropiados, por ejemplo en la garganta, pero nada, a tirar p´alante.

Cuando llegamos a la ciudad que está en un llano, tardamos 45 minutos en llegar al hotel, aquí todo es grande, habitantes 12 millones, calles de 7 u 8 kms., etc.…, los niños salían del cole, según se ve en la foto, la maestra los miraba con cara de entendida. Cuando nos organizamos, nos recogieron Guillermo y Kalina y nos fuimos, ¿cómo no?, a pegarnos una disfrutada.

Recibimos también a uno de mis sobrinos errantes, Fernando, que siempre anda planchando mundos y ahora está de prácticas universitarias aquí.

Nos fuimos a Tlaquepaque, al Abajeño, un restaurante con mariachis y un jardín de las delicias, donde se come (y se bebe) de forma “adecuada”.

Tras la comida, la gente mundana se fue a dar una vuelta por el pueblo (naturalmente compraron cosillas), y los hombres serios y formales (Guillermo y yo) nos quedamos platicando y arreglando los dos mundos, el de aquí y el de allí, los dejamos totalmente arreglados.

Vuelta al hotel, a recolectar fotos y ahora nos iremos a la calle a patear la ciudad. Por eso escribo ahora, después estaré hecho arenilla, y mañana hay que empezar la lucha aeronáutica.

Pongo un par de fotos del restaurante, dedicadas a mi cuñada Inés, la madre abandonada de Fernando, e intentaré colgar un mini “flim” con una canción que los mariachis dedicaron a María, una de sus predilectas, la Bikina. No sé como se verá, y el sonido es ssshunguillo, en directo y con la cámara de fotos, pero lo importante es la intención. Ahí está.

Por si acaso, la pongo.

Espero que hasta mañana.

Pepeprado


P.D. Álvaro, mira tu correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario