Nueva entrada

jueves, 12 de marzo de 2009

Tradición

Resulta sospechoso algunas veces, que tradición esté fonéticamente tan cerca de traición. Posiblemente esto es lo que haya conseguido que en España haya tradiciones que son reales traiciones. Junto a esa de dejar hacer la Ley y después dedicarse a destrozarla al hacer el reglamento, está esta otra. Cuando se quiere dejar una cosa inaclarada y sin solución, directamente; se monta una comisión de investigación. El último ejemplo; Polémico cierre de la comisión del espionaje de MadridComo viene siendo habitual, la evidente Comisión de Presunta Investigación, ni investiga, ni aclara ni esclarece ni, por supuesto, da unas conclusiones meridianas. Es más, no me queda claro que haya habido espionaje ni si quiera deja claro que exista Madrid. Todo queda en la nebulosa. Esto es lo que ya es “tradición”. Seguramente; quizás; algún día; posiblemente…; nos enteraremos de, por ejemplo, que pasó con Manolete. De lo actual, ¿nuestros tataranietos? Desde luego, los españolitos actuales, no, nosotros, ni flores.

Otra tradición, esta vez, magnífica. Tenemos unos pocos de millones de parados, familias en la pobreza, paro desbocado, pero la preocupación es otra (el Gobierno sigue optimista, ZP dixit), Don Pedro va al rescate; Solbes promete dinero público para el rescate bancario si se agota el Fondo de Garantía”. Pero va a rescatar a los bancos. Eso es una “leve” diferencia.

Como el mundo está revuelto y por cualquier parte que desparrames la vista o el oído hay gente matando a mansalva, es mejor mirar hacia el Aquí, donde las noticias son más cercanas, aunque no demasiado mejores.

La oposición municipal, que anda enfrascada en recovecos mentales extraños e incomprensibles, tras derrapar en el asunto de la ayuda a las cofradías, por no haber hablado antes con sus colegas de la capital del Virreinato (allí se gastan en eso… millones de euros, y el PSOE no dice ni pío, es más, son ellos los que los dan), ahora se mete en otro charco; El PSOE estudia ir a la justicia por la polémica de los contratos Cuidadito, vayamos a xoderle el plan a otros colegas, por ejemplo al papá de doña Bibi, que es de los que cobra tela del telar “por asesorar”. Estas cosas hay que medirlas, porque puede que después te saquen los colores y quedas fatal.

Tenemos, por ejemplo, que mirarnos en la actitud de este probo ciudadano, modelo de racionalidad y paradigma de mesura; Detenido en Málaga por destrozar a martillazos un radar que lo cazó Este tipo de personajes, son los que después salen en programas de Tele5. Simplemente aplicándole la regla de tres siguiente, te salen las cuentas; “Sí, por una multa, la emprende a martillazos, por darle un empujon (sin querer)… te sale equis”. Opino que de esta gente, habría que publicar la foto, simplemente para cambiar de acera al verlos… por si acaso.

También por Aquí, se aclaran ciertas cosas; Los alumnos de Secundaria en Málaga no pueden con la Lengua ni las Matemáticas / Las pruebas de la Junta registran un 70% de suspensos y constatan carencias en vocabulario y expresión” No hay problema. No saben (como se decía antes) de cuentas, y ¿qué?; se los hace ministros de Economía o de Industria y listo. No se expresan bien y no tienen vocabulario; se los hace ministros/as de Transporte o de Igualdad. Al fin y al cabo, para repartir bombillas o para ir de viaje a Siberia a ver la nieve, no hacen falta tantos conocimientos.

El único pequeño inconveniente es que son muchos, el 70%, pero esto se soluciona aumentado los gobiernos autonómicos, para poder tener más presidentes, consejeros, asesores y similares y asimilados. Sonaría espectacular; “Hoy han visitado el bar de Paco, el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Palmilla y su Consejero de Relaciones con el África Profunda. El de relaciones con Nueva Zelanda está de viaje. Tomaron café a cargo del presupuesto de ayudas sociales”. Queda ssshulo, ¡eh! Pues ¡hale! A ponerlo en práctica y dejemos eso de estudiar para los finlandeses.

Ya que he arreglado lo de los suspensos (por supuesto, inmerecidos) de nuestros futuros dirigentes, futbolistas y concursantes de GHs y similares, termino con una noticia demoledora y preocupante; La hija de Sarah Palin rompe con su novio ¡Dios! ¿Qué hacemos?

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario