Nueva entrada

lunes, 23 de marzo de 2009

El casi puente

Da gusto saber que le importamos tres leches al resto del país. Además de a la desinformación habitual sobre esta ciudad en las cadenas de TV y radio, al desinterés tradicional de los gobiernos de turno, etc.… ya no contamos ni para las estadísticas;“Las carreteras se cobran la vida de 25 personas durante el Puente de San José Teniendo en cuenta que lo del Puente así, escrito con mayúsculas como pone la noticia, no es cosa de todos, lo importante es que al señor de las múltiples gafas, a ese que organiza el tráfico sin siquiera tener carnet de conducir, se le están yendo las cifras a hacer puñetas, por mucho que las maquille dándole carácter general a un puente que es particular de unos cuantos, porque, incluso sin que el puente sea para todos, parece que no le cuadran los muertos, aunque él y su prensa digan que sí. Eso sí, parece que ahora lo importante es echarle la culpa a los accidentados. En el desmenuce del estudio, por causalidad, ni uno solo de los fallecidos, es achacable a su departamento; no hay carreteras malas, tramos peligrosos, ni cosas así que hagan que la gente se salga de tiesto. Bueno, no importa, lo mejor es hacerlo ministro, así no hará nada y será mejor.

Dentro de lo de los ministerios a ese que cuida que seamos iguales (más o menos) se le ha escapado este asuntillo; Economia/Mujer, universitaria y pluriempleada Parece que hemos conseguido una igualdad; estamos como antes cuando la denostada economía del pluriempleo, al tener que recurrir a varios trabajos para vivir. En esto, ser licenciado o licenciada ya no es lo mismo, así como para estar en el paro sí es igualito, para multicurrar parece que las féminas lo tienen más claro. Muy bien, ahora tenemos que conseguir que a la hora de palmar, por ejemplo en los accidentes, se mueran el mismo número de hombres que de mujeres y así cumplimos la ley.

Mientras, esos asuntillos de la economía, el paro, las retiradas con apariencia de huidas, etc.…. no tienen importancia. “Pero el gobierno sigue siendo optimista”. Para comprobarlo, si escribimos esta frase (que me encantó al escucharla en boca de don JL) entre comillas en Google, veremos que vale para casi todo…, lo mismo para la economía, que para la violencia de género o para el pulpo a la plancha; optimismo intravenoso. Claro, si ese optimismo tiene un sueldo ministro o de asesor adjunto, es mejor.

Por Aquí, coinciden dos noticias de cine. Este aniversario; “La primera película rodada en Málaga cumple 100 años”, y el anuncio de que A3 nos va a encajar una mini biografía de Marisol. Lo del aniversario, bien; lo de eso que los yanquis llaman el biopic, me da mala espina. A esta criatura parece que no la van a dejar en paz. Hizo películas, se montó películas y al final se retiró. Pues bien que la dejen tranquila y que no nos cuenten más lo malos que eran los que la hicieron famosa, eso ya lo sabemos, nos lo cuentan cada dos por tres.

En la vida ciudadana ya se respira ambiente a Semana Santa. Son incontables los actos más o menos relacionados que proliferan. Los incondicionales lo tienen fatal para estar en todos. A mí, como el asunto de la medida procuro llevarlo con cuidadito y no pasarme para no empacharme, la cosa me deja igual. No obstante hay algunos que son de los de dejar regusto a calidad. Por ejemplo el concierto de ayer en la Catedral, donde la Banda Municipal y la Coral Carmina Nova sonaron a gloria. Mención especial a la interpretación conjunta del Poema Sinfónico 'Semana Santa en Málaga' de don Perfecto Artola. La unión de música y voces sonó fantástica y realmente mostró a una Málaga, ya antigua, en Semana Santa.

Con este regusto a recuerdo agradable, lo dejo. Si sigo, es posible que me acuerde de algo malo y me ponga de mal humos y no debo.

Por cierto, ya tenemos medio tribunón.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario