Nueva entrada

jueves, 28 de mayo de 2009

Creo que ha ganado el Barça, enhorabuena

Sé que hay quien no me va a creer, pero yo, lo que ví anoche, como siempre, fue Cifras y Letras. Eso sí, las dos veces que marcaron, los berridos callejeros me avisaron y ví los goles, y en el primero de ellos, también los educados y reiterados cortes de manga del señor Etoo; Los Mossos detienen a 134 personas tras la victoria del Barça”. Tras estos éxitos, futbolísticos y culturales, la mañana que están dando radios, teles y periódicos, tiene tela del telar. Todos estos loores, indudablemente vienen desde que don JL es Ministro de Deportes. Otro que está en todas las salsas, es don Garzón, del que ahora me explico por qué no cierra ni un expediente, simplemente entre cacerías, ferias, toros y finales futboleras, a la criatura no le queda tiempo. En vista del éxito, creo que don JL le va a meter mano ahora a otro deporte patrio; al ajedrez. Para contentar a doña Bibi, lo primero a hacer, es cambiar los caballos por burras, para evitar masculinísmos mal entendidos, además de esas tiene bastantes a mano.

Por cierto, una pregunta, ¿esto que viene a continuación, compete a algún ministerio?, ¿al de la Igualdad desigual?, ¿al de las Alianzas varias?; Pacta la boda de su hija de 4 meses y amenaza a su mujer, que se negó, con quemarlas/ El pretendiente concertado es su primo magrebí, de tres años. La Fiscalía pide 2 años de prisión y 3 de alejamiento para el hombre, de origen marroquí”. Simple curiosidad.

La última noticia de la SGAE, la Gestapo para-gubernamental. En Huelva, cinco personajes, tres de ellos claramente pertenecientes a esta sociedad semi secreta, (sólo se sabe lo que cobran, pero nada sobre en que lo emplean), alegando tener un mandamiento judicial, lo que era falso, han entrado en el domicilio particular de un ciudadano para llevarse su disco duro. De ahí a quemar libros “prohibidos”, un paso. Lo del Estado de Derecho, directamente al carajo. Vamos de cabeza al tiro en la nuca de la cultura y la libertad a la cuneta. Pero…, son amigos de don JL y los suyos.

Aquí la libertad se reduce a ponerse tetas y a abortar alegremente, dos cosas que yo, que soy machote (no mucho, sólo lo imprescindible) y antiguo, no puedo ejercitar, por lo que me veo en des-Igualdad manifiesta con otras gentes. A ver si me lo arreglan, pero sin tocarme nada propio.

Dentro de esa tónica de ideas fantásticas y resolutivas, don Moratinos no se ha quedado atrás en solucionarnos la vida ya. Ha dicho que va a crear el Inserso de Europa para que todos los jubiletas se vengan aquí… a votar. Estupendo. Una gran idea.

En el Cortijo, ya parece que la nena de don Manué fue ella misma la que firmó lo de la “leve” subvención para su propia empresa. No pasa nada. Su tío es más activo en eso. Le viene de familia.

En Aquí, me están montando otro tablao en la plaza, creo que para ver Revolver. Ya contaré.

Mientras tanto, un par de noticias nos hablan de trivialidades sin importancia. Una dice esto; “Málaga perderá este año 6.000 empresas, con el paro en el 33%Otra; Las administraciones deben 330 millones a empresas malagueñas”. Cosillas sin importancia. Los empresarios, que son esos señores que siempre son negativos y a los que gusta montar empresas para después arruinarlas y así poder despedir gente, que es con lo que ellos disfrutan, en vez de tener beneficios, han dicho que el paro en la provincia llegará a fin de año hacia el 30%. Una fruslería. Ganas de meter la pata otra vez.

Y un asuntillo, curiosón; Asesinan a un joven en plena calle a martillazos en Málaga.” Lo curiosón es, que esta es la versión de los periódicos locales dóciles. Habla de “un joven”, y parece que los asaltantes son matarifes sin ningún motivo. Pero…, hay otra versión, esta en un periódico de Madrid; Matan a martillazos a un hombre que trató de robar en una tiendaJuro por Snoopy que se trata de la misma noticia, pero, ¿a que suena diferente? Habrá que ver cual es la verdad. Aunque creo que nunca la sabremos, como casi todas.

Una última noticia, en Francia han prohibido el uso de móviles en las escuelas. Su argumento es que les puede fundir el cerebro a los infantes. Aquí, no hay coj… para llevarles la contraria a los nenes, futuros votantes.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario