Nueva entrada

lunes, 18 de mayo de 2009

A medio mayo

Es una forma extraña de decirlo, pero es que mayo se está convirtiendo en un mes rarillo. Por lo menos para mí. Ya hablaremos de esto. En fin, que ha pasado este fin de semana en el que he tenido bastantes cosas que hacer, que empecé con la posgripe que todavía no he conseguido abandonar del todo, pero en que todo ha ido de forma guapetona, incluidas las cruces de mayo de Mena y Expiración, que tuvieron hasta su ración de calor veraniego, como es de rigor. Estar con los amigos siempre es bueno, y lo pasé bien.

Ahora ya hay que mirar a esas noticias que nos filtran los periódicos, que son los que deciden qué es lo que debemos saber, y cuándo podemos saberlo.

Reconozco que don JL, me parece que no tiene ni idea, pero es un señor de amplia conversación; Zapatero convoca a los agentes sociales a pactar el nuevo modelo económico Otros a los que les va a dar conversación. Si en vez de hablar y hablar, prestara atención a lo básico, a currárselo, quizás la cosa iría mejor. Las empresas españolas del sector del metal carecen de pedidos estas son las cosillas a las que hay que prestar esa atención, porque esos currantes no van a poder comprarse coches ni ordenadores. Por cierto, que hay un lío gordo entre todos los gobiernos que tenemos, para ver a quien le corresponde pagar ordenadores para los nenes, porque don JL promete mucho, pero con la pasta de otros, él, no pone un duro.

Otra cosa que parece, es que a los/as ministros/as no se les informa de ciertos asuntos. Acabo de oír que nuestra Armada no tiene presupuesto para patrullar nuestras costas, pero parece que a doña Carme no se lo han dicho;Chacón respalda ampliar a las Seychelles la misión antipiratería de la UE Vamos a arreglar el mundo, pero empezando por lo más lejos. Después vendrán las peleas de jueces para saber que hacemos con los piratas, pero eso es otra forma de estar entretenidos.

Tampoco a este sub-ministrillo de Interior le dicen de qué va; Habrá cambios para que la Ertzaintza también detenga comandos”. Me parece relevante que este señor tenga buenas intenciones y diga que van a servir para algo más que para ir a entierros, pero hoy mismo dice la radio que han destapado una alegre sociedad de mandos de la presunta policía vasca, que al parecer no se han enterado que están pagados, pertenecen y son, del “pueblo” vasco, así en general, y que tenían su plan para seguir dando información y obedeciendo “sólo” al PNV. Estupendo, cada cual a lo suyo, los de a pie, a pagarlo todo.

Socialmente el fin de semana ha sido regulín. Nadal ha demostrado que no es un robot. Ha perdido. Menos mal, porque ya pensábamos que era de titanio y cables. Pero el gran batacazo, lo que ha hecho llorar al país, es lo de doña Soraya, que me dicen que ha quedado la penúltima. Quién me ha informado no ha sabido decirme quien (quiena) ha sido el lila/la lila, que ha quedado último/a. Una pena. No se si todo esto tiene que ver con el hecho de que don JL sea Ministro Inadvertido de Deportes. Desde que se autonombró ministro, haciéndole la puñeta a la familia Sánchez Vicario, que lo que realmente le pidió, es que hiciera ministro con sueldo, a alguno de ellos, la cosa festiva no puede ir peor. Para más preocupación del flamante ministro semi secreto, la noticia que tiene al país parado (perdón, quieto, aquí parados no hay), subyugado, anhelante; ¡Vuelve don Florentino! Con eso todos entretenidos.

En Aquí, ya hemos conseguido un dato importante; el número de andaluces que ha emigrado en busca de trabajo, ya es superior al de emigrantes que recibimos. Es la vuelta a los años del franquismo.

En el Más Aquí, están preparando el tablado de Moda para Puretas, con desfile de la Tercera, Cuarta y Quinta Edad incluidas. La verdad es que la ciudadanía con estas cosas lo pasa pipa. No sé si esto tendrá algo que ver con lo siguiente, pero su coincidencia temporal me mosquea; “Crecen los casos de divorciados que no pueden pagar la pensión ¿Será que los abueletes, los señores/as mayorcetes se gastan la pasta en trapitos?, o es que, aunque lo sigan negando, la cosa está chunga de verdad. Ya veremos.

Entre tanto, lo apasionante, lo que influye en el IPC, los créditos, etc.. Se ha descubierto; “Lagerfeld lleva faja Y esto es noticia para incluirla en un periódico serio. ¡¡¡ Ahhhhh !!!

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario