Nueva entrada

miércoles, 6 de mayo de 2009

La importancia de llamarse López

No hace falta llamar a Wilde para saber que esto tiene su importancia. Llamarse López se está volviendo hasta raro. A pesar de que los apellidos, generalmente, se llevan (o llevaban) para toda la vida, ahora parece que, envidiosos de los nombres de pila, también están modernizándose y poniéndose políticamente correctos. Ahora llamarse López, García, Pérez o similar no está bien visto… Como no lo está llamarse Manolo, Pepe o Paco. Hay que llamarse Iker, Iván, o Kevin para estar en la pomada. Bueno, ya se verá como termina la guía de teléfonos.

Aparte de eso de tener un López al mando, dos cosillas para terminar con la presunta transición vasca. La primera e importante, es saber si alguien se va a encargar de vigilar a este señor, por su seguridad; Ibarretxe presenta su renuncia al acta de parlamentario No es porque vayan a atentar contra él ya que a estos colegas eso no les pasa, es porque no sea que con el cabreo se muerda la lengua y se envenene y después digan que la culpa es de cualquiera, por ejemplo de Aznar que es el que tiene la culpa de todo últimamente, aunque estaba retirado. Por cierto, el resultado de tanto culparle, es que parece que le están metiendo ganas de volver al lío y eso no está bien, creo yo.

La segunda, es una duda metafísica personal. Don López ha llegado al poder gracias a los votos del otro gran partido, la personal e intransferible duda es; ¿la cosa habría sido igual al contrario?, ¿habrían votado los lópeces y cia. a los otros? Es curiosidad pura y dura, sin intención oculta, ¡válgame Dios!

En otro orden de cosas, me tendrían que explicar esa extraña y súbita intención redentora de ámbito planetario que ha entrado a nuestros jueces. Hay uno, el señor Pedraz que quiere enjuiciar al gobierno chino. A ese, al mismo al que intentamos venderles el jamón. Una de las características deseables de la ley, es que sus aplicación sea posible y efectiva, lo contrario, es sólo un canto al sol y –a veces- un ejercicio de propaganda (o auto propaganda) política. Parece que ha germinado la semilla del Guerrero sin Antifaz señor Garzón. Ya todos quieren salir en la tele.

Un ejemplo de lo que se llama “mentir”; La SGAE devuelve 'la entrada' Esto no es verdad, los paniaguados “no devuelven nada”. Ellos dicen que, “hacen un donativo”. No recapacitan, no asumen su desconsideración, no hay propósito de enmienda, y… sigue sin haber explicación sobre como se reparten ese impuesto revolucionario legalizado desde el gobierno amigo. Siguen teniendo la sartén por el mango, están “protegidos”.

Como el asunto del ministro, el pago del desempleo y los rumanos es para estudiarlo con más tiempo, voy a dejar que el invento se expanda y se pose. Estoy interesadísimo en saber como se “justifican las intenciones” de buscar empleo en su pueblo. Por cierto, parece que a los que se quiere echar de aquí, es a los que vinieron a currar, no a los “otros”, a los que vinieron a atracar, secuestrar, delinquir, etc.. Es la justicia social del revés. Si curras, no conduzcas…

En Aquí, todas las noticias siguen siendo filigraneras. Seguimos batiendo marcas positivas; Las empresas y personas insolventes marcan un récord al crecer un 266 por ciento”. No es un error, pone doscientossesentayseis. Insolvente es la manera de decir, `persona que no tiene un puto duro´. Mientras escribo esto, en la radio acaban de largar esta frase; “Belén Esteban acaba de firmar un contrato fastuoso”. No explica el admirado comunicador, que tipo de bondad tiene esta señora para ser “fastuosamente” remunerada.

Sigamos; Los autores del tiroteo querían vengarse porque se reían de ellos”. En este mundo feliz, ayer propusieron un par de años de pena para un conductor que haciendo el borrico en competiciones urbanas mató a dos personas cuyo único delito era estar paseando. Está claro. Es natural esto de dejar que cada cual haga lo que le salga de los cataplines. Ahora, si algún berenjena descerebrado de estos, opina que alguien –simple y presuntamente- les ha mirado mal, sin pararse a considerar que el mirador no es que mire mal, a lo peor es que es bizco, están en su derecho de pegarles un par de tiros. Sin problemas.

Todo esto acompaña y contribuye al incremento a la tontéz generalizada; La gripe dispara en Málaga la venta de mascarillas” Ya ayer, empezaron a aparecer los progres y avanzados enmascarados. Lo siguiente será hacer mascarillas de diseño (Gucci, Calvin Klein, etc..) y, ¿cómo no?, de propaganda… “Tápese los morros y vote a….”

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario