Nueva entrada

lunes, 4 de mayo de 2009

Tras el finde de la gripe

El finde empezó dominado por el asunto de la gripe de nombre variable, pero se produjo el milagro; el Barça le cascó 6 a 2 a raúles y miyátovices y a todo quiqui se le olvidó el peligro febril. Don JL en éxtasis, gana su equipo y hace olvidar a la ciudadanía lo que pasa de verdad. Miel sobre hojuelas.

Pero parece que no todo el mundo estaba perdiendo el tiempo. El dalaikari en peligro de extinción, en vista de que le quedaba tinta en la pluma, ha aprovechado este largo (e inexplicable) interregno hasta que lo pongan definitivamente en la puñetera calle, para…. firmar unos 1273 millones de euros en subvenciones, y para gastar un poco más de pasta en comprarles coches a “sus” hertzainas, “sus” ikastolas, etc.… El hombre se lo ha currado, parece que ha conseguido vaciar la caja con visión y previsión de futuro. Eso es currárselo hasta el último momento.

Por ahí fuera, cosas veredes. El presidente gritón, ya le saca brillo hasta a los encames de su niña; El presidente venezolano presenta al nieto de Allende como compañero de su hija / Hugo Chávez, presentó hoy al médico Pablo Sepúlveda Allende, nieto menor del presidente chileno Salvador Allende, como "compañero" de su segunda hija, la periodista María Chávez”. Da marchamo de progresía eso de emparentar con el mártir, y no lo iba a dejar pasar el profeta, aunque sea a costa de hablar sobre las coyundas familiares.

Un argentino con exceso de huevos, los va repartiendo; “Un candidato al Senado argentino vende huevos para financiar su campaña” Este hombre le echa eso al asunto. No está mal, si los pone fritos y con patatas, mejor. Así, hasta yo lo voto.

Y una de esas coincidencias en tiempo y espacio que se dan en los periódicos. Primero una llamada urgente; EL DRAMA DE LOS GITANOS / Los gitanos piden ayuda a Obama / Quieren que la comunidad internacional adopte medidas para paliar la situación de marginación, pobreza y racismo que padecen sobre todo en la Europa poscomunista” Está bien ayudar al que lo necesite, sean quienes sean, pero la segunda noticia viene a decirnos que los primeros que se tienen que ayudar, que son ellos mismos, parecen pasar del problema;“Las construcciones horteras de los caldereros rumanos/El pueblo de Buzescu ofrece un paisaje de edificios 'kitsch' levantados por los gitanos ricos” Aclaro que las fotos que acompañan al reportaje sobre el pueblecito, tienen como el aspirante argentino, muchos huevos. Son horripilantes, pero allá ellos. Pero que no pidan pasta por otros lados.

En “Estepaís” que es como parece que hay que llamarlo ahora, alguien se ha dado cuenta de esta “anomalía”; El Sexo en manos de adolescentes/La educación sexual de los jóvenes se ha dejado, prácticamente, en manos de los medios de comunicación y el resultado de ello es que están desbordados por mensajes relativos al sexo, pero muy mal informados”. Parece que el país está dirigido en razón de sexo, y que los dirigentes son esos escogidos de la raza, los jóvenes, que ahora están entronizados como líderes de opinión y de aculturización. Ellos no lo saben pero eso, lo de la juventud se les pasará y se van a encontrar con la jodida situación, entonces se verá el plumero de la realidad. Por cierto, a esos jóvenes tan neo progres y tan expertos en jodiendas y similares. Ellos están aquí porque los presuntos inexpertos ignorantes, eso si parece que sabían hacerlo con un cierto arte y afición.

En el Aquí, se busca solución a un problema;El Ayuntamiento busca nuevos sitios para trasladar el botellón.” Lo que nadie explica es la “obligatoriedad” de que haya botellón, lo que parece que es de reglamento. Que yo sepa, en el BOE no salió nada de esto, aunque el señor Tierno lo habría aplaudido.

Y un problema al que parece que no se le busca solución, la herencia de don Bermejo; “El atasco en los juzgados sigue igual tras un año con refuerzos”. Entretanto, él, tan tranquilo, con la palma del martirio incluida.

Veremos cual de los dos problemas importa más. Fotitos del asunto del cante del día dos y lo dejo.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario