Nueva entrada

jueves, 6 de agosto de 2009

El pensar como ejercicio

De todos los achaques que me acosan, hasta hoy, tocaré madera, ninguno, me ha afectado a la maquina de pensar. Los despistes y olvidos, son los que siempre he tenido, pero pensar, lo que se dice pensar, todavía se me da bastante bien. Tanto, que cuando escucho algo, automáticamente se asaltan dudas. Esto me pasó al ver estas cosas dos cosas; Detenido por corrupción el ex director general de Deportes de Baleares” y “El archivo del 'caso Gürtel' en Valencia da varios meses de tregua a Camps y Rajoy”. Vayan por delante un par de consideraciones. Si el don Fulanito de deportes ha metido la mano en la caja, al talego con él, sin más, y si lo del caso rutilante se va a archivar una temporada no me parece serio, ya que si hay tela que cortar, que se corte. Pero… Aparecen los peros generados por el pensar. A pesar de lo que diga doña Mari Tere; “De la Vega niega estar detrás del recurso contra Camps”, la cosa huele a pegado que da susto. Sí, efectivamente, el mallorquín espabilado estaba a los suyo, ¿por qué se ha esperado a este momento? ¿No me habría sido mejor meter mano al asunto inmediatamente para controlar los daños? Efectivamente parece que el PP de las islas es un chollo impresentable, pero, a la vez es un filón, porque cada vez que a doña súper ministra, se le hunde un barco judicial, se saca de la chistera algo en Mallorca. A ver si esto lo aclaran rápida y definitivamente, y los que tengan que ir al talego, que vayan, y a ver si por una vez, devuelven la pasta, para variar. De lo otro, lo que me llama la atención es el tratamiento de la noticia, el titulador de ella, la da cómo alo positivo para los encartados, pero curiosamente el plazo, además de mantener en la sospecha a todos los implicados, coincide con unas elecciones que habrá dentro de más o menos un año y medio. Sí, de verdad la cosa es tan grave, ¿cómo leches se puede archivar el asunto un año? O bien, la cosa no es tan grave, o, es que conviene más reventar el globo en determinado momento. Tengo que dejar esto de pensar, porque todos, repito todos, quedan a la altura de una babucha magrebí por una cosa o por otra.

A la más eximia de nuestras políticas en activo, le han puesto en bandeja lo único que le faltaba, la palma del martirio. Le van a hacer un examen de “valencianidad” para poder ser senadora y arrimar algunos eurillos a sus tristes ingresos mensuales actuales de 18.000 del ala. Con esto, doña Leire ya puede subir a los altares de la Progresía Rampante y competir en el santoral con Santa Rita, la patrona de los Imposibles (la inicial mayúscula no es casual). El levante está por lo que vale. Que aprendan de la JA, donde no se mueve ni dios sin que lo autorice el Cortijero.

En Aquí, algunas cosillas pintorescas. Parece que ha estallado una discusión menor a la que habrá que ponerle un llamativo nombre, la Guerra de los Bolardos; “El Consistorio pondrá de nuevo los bolardos fijos”. Aparte de que tiene pelendengues el nombre de los cacharritos, me parece que nacen heridos, ya que la característica de fijo, la llevan fatal, desde que los han puesto los ha movido cada dos por tres. A mí el asunto me parece horroroso, pero ya estoy resignado a vivir en el Gran Bunker Histórico y renuncio a entrar en esta guerrilla; asumo que yo siempre la voy a perder.

En Aquí ha salido un juez anómalo, por primera y única vez, parece que un ciudadano de a pie le ha ganado algo al monstruo; MÁLAGA/ Condena por un año de retraso a Telefónica en la baja a un cliente Enhorabuena, este hombre ha conseguido algo, que a muchos nos parecía imposible; darse de baja de una operadora. Lo mismo, en el futuro, esto se puede hacer con una cierta facilidad.

Para terminar dos cosillas, una es una alegría para un romántico irredento cómo yo; Resurgen los discos de vinilo” Yo todavía guardo los míos. La otra, me sirve para alertar a don Garzón y así, colaborando con él, a lo mejor me da parte del Nobel que busca, si alguna vez se lo dan; “Hallan restos del ataque de tiburones a una ballena de hace 5 millones de años” Para mí, que esto entra de lleno en eso de la memoria histórica. Hay que investigar la ideología de los tiburones para constatar su intencionalidad final y ver si eran malvados o justicieros.

Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario