Nueva entrada

lunes, 31 de agosto de 2009

Despellejando

Al ya casi fenecido mes de agosto, le quedan horas. Por eso, es mejor dejarlo tranquilo. De todas maneras, por ahí por el mundo andan algo descolocados, lo que da motivo a polémicas tan exuberantes como esta; “Certamen de belleza /Tachan el Miss Universo de "arreglo" a favor de Venezuela Dejando claro que la ciudadana elegida, está de bastante mejor ver que su vociferante presidente, la verdad es que el prestigio que tienen estos certámenes no es como para preocuparse por ello. Que elijan a la que quieran (es lo que hacen) todas están que da gloria verlas, lo jodido está en lo que elegimos nosotros.

Vistas estas cosas, en la Cortijá han tomado nota y por si acaso toman medidas; “ANDALUCÍA elecciones/ El PSOE relevará a todos los candidatos que perdieron las elecciones en las capitales”. Han decidido que se pague con el cargo el no haberlo conseguido. De todas maneras, no es para preocuparlos, los colocaran en algún sitio con su sueldecito. En realidad lo único que conseguiremos es duplicar los prebendados.

Las cosas llamativas están pasando en Aquí. Primeramente se define al paradigma de la sociedad actual; El perfil/ Poco deportista pero bien alimentado, perfil del joven malagueño”. No termina de aclarar que lo de bien alimentado, es en gran parte a cargo de papá, pero es que eso viste poco. A lo de ser poco deportista, parece sumarle otra virtud, intentar instruirse poco; “Caen las ventas en las librerías de Málaga un 20% por la crisis”. En vista de este panorama, el gobierno municipal sigue a lo suyo, a la bunkerización del centro, para que la única actividad a la que se presta atención, el botellón, amplíe su posible campo de acción; El plan turístico del Centro convertirá Postigo de los Abades en vía peatonal Se está estudiando seriamente la posibilidad de peatonalizar “toda la bahía”, hasta ahora el inconveniente es retirar el Mediterráneo de ella, cosa a lo que el empecinado Mare Nostrum se resiste.

Finalmente, para comentar una cosa del sábado, esto me viene al pelo; “La calle como escenario/ Payasos, estatuas humanas, mimos y violinistas ofrecen su particular espectáculo en las vías más céntricas para animar el paseo a los ciudadanos”. Esto es verdad, pero no siempre. Lo cuento. El pasado sábado, un grupo de aguerridos jóvenes, de esos raros que han estudiado, capitaneados/as por mi amiga Esther, se planteó como ejercicio ciudadano hacer una flash mob “como en el resto del mundo”, para homenajear a don Miguel Jackson, el hombre blanquinegro de horteras atavíos y difícil entierro. Bien, lo prepararon, gastaron perrillas o eurillos de su propio bolsillo de becarios, pidieron y obtuvieron permisos, etc., todo legal. Básicamente la cosa consistía en que a una determinada hora, (± las 7), sonaría de improviso la música del fenecido y unos jóvenes bailarían de forma adecuada al evento. Todo esto iba a durar aproximadamente minuto y medio. Pero… en contra de los que se ha visto, en Paris, NY y demás lugares del mundo (en la tele), aquí, apareció la autoridad superior competente, (policía Local, por supuesto) y se negó a re-autorizarlo, alegando “que había demasiada gente”. ¡La leche! Finalmente, tras muchas discusiones, aceptaron que el papel emitido por el ayuntamiento algo dejaba hacer, y convirtieron el encuentro en una leve cuchipanda, mínima, con la música casi escondida y estrechamente vigilados. Cuando vemos que a veces los Locales no aparecen o incluso desaparecen cuando hay cosas gordas que hacer, este celo en proteger la plaza de estos “terroristas de la música”, me da una cierta risa. Pongo las fotos del subversivo evento por varias razones. La primera para apoyar de alguna manera a los bienintencionados organizadores; también para demostrar lo “peligroso” del acto, al que prestó su prestancia el líder mediático local, el Mocito Feliz. Que cada cual saque sus conclusiones.

Hasta mañana, que ya será incluso otro mes.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario