Nueva entrada

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Incongruencias

En el camino hacia la cima de la incongruencia manifiesta, vamos a toda velocidad. Estamos descubriendo una nueva forma de ejercer y contar la historia y para muestra, un par de botones.

En el ámbito nacional, los que han prohibido que en el ¡Museo del Ejercito! no se mencione a Franco. La leshe, lo políticamente correcto parece ser, decir que no ha existido, pero entonces, y por decir algo, ¿quien era el que nos daba la vara todas las navidades con aquellos soporíferos discursos? Esto es una puesta en política de eso tan surrealista que hace la Iglesia de declarar los matrimonios (si tienes bastante dinero) cómo “no existentes” y dejar a hijos en el limbo administrativo. Es decir, en ambos casos, no es que se diga que la cosa no vale ya, es que se afirma que nunca existió. La otra perla, tipo Houdini, de escapismo histórico, se da en los juicios marbellíes; “Marbella/ El hombre que nunca estuvo allí/ El Ayuntamiento alega en el juicio por despido que el vínculo laboral con Roca era simulado” Osease, que este tampoco existía. Es bueno eso de borrar la historia que no gusta, pero con esa política si empezamos a quitar, a Viriato para no molestar a los vecinos; a los Abderramánes por lo de la Alianza; a Fernando VII por lo de las pelotas (¿o eran bolas?), etc... se nos va a quedar la historia que ni hecha para un solo fascículo. Para los niños, cómo no están ya obligados a aprenderla porque eso sería violentar sus deseos, da lo mismo, en cuanto a los de mi tiempo, se está estudiando cómo borrarnos el disco duro para reciclarnos.

Mientras tanto, las buenas noticias; “UNIÓN EUROPEA/ Una reunión cada quince días/ España celebrará catorce cumbres internacionales bajo su presidencia Con esto, el señor Rodríguez estará cómo unas Pascuas (nunca en mejor momento la noticia de unas Pascuas). Es posible que en esas reuniones se hable de prohibirnos algo más, ya que es lo único que sale siempre de esa cabecita. Lo dejaré, me duele la cintura y con esta risa que me entra al ver lo importante que somos me duele más.

En la Cortijá parece que han hecho algo meritorio; MÁLAGA/ El rechazo de la Junta al hotel de Moneo pone en jaque el proyecto Dirán lo que quieran los exquisitos, pero los cubos de Moneo, puede que sean la repera en patinete, pero son feos como la madre que los parió. Hace unos días, puse una foto de San Sebastian con una puñalada trapera a su imagen y ahora me van a colocar uno aquí. Estamos listos. Mejor esperar a ver que pasa, pero así como cuando la Junta mete el pinrrel lo digo, ahora, que creo que acierta, también tengo que aplaudirla, aunque lo haga como el chiste del gallego, “sólo por xoder”.

Lo voy a dejar, porque no ando demasiado bien, pero me quedo tranquilo porque lo más importante del país, ya está solucionado. Viene en todos los periódicos; Los mejores culos de España” Elegir esto era lo fundamental, y por cierto, el culo masculino es de un señor negro (no se de que otra forma decirlo para no molestar, pero es que es negro), lo que me refuerza en la idea de que tenemos bastantes y por tanto me sigue pareciendo absurdo que para el Baltasar de la Cabalgata haya que usar todavía el betún.

Hasta mañana que espero estar mejor.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario