Nueva entrada

martes, 25 de mayo de 2010

El esperpento de los neoconversos


He tenido la suerte de conocer y ser amigo de varios catalanes, y son gente estupenda. Los catalanes que lo son desde siempre, no tienen ningún problema, me consta, pero, los neoconversos, esos que tienen que demostrar su catalanidad cada día, o así lo creen ellos, son para estudiarlos.
Lo de ayer de un ¿señor? de Córdoba y otro ¿señor? de Sevilla entendiéndose por medio de traductores, no tiene precio. Bueno, precio sí que tiene, nos cuesta un huevo al resto de los españoles. Hasta ahora, la ineptitud del señor Rodríguez nos costaba dinero, prestigio y dolores de cabeza, pero desde ayer, le sumamos ridículo nacional. El esperpento ayer, se teatralizó en ese Senado que nadie sabe para lo que sirve, aparte de ser el cementerio de los elefantes de los partidos. Allá donde mandan a los que les estorban pero que, cómo son de su partido, no pueden directamente fusilar políticamente, y compran su silencio haciéndoles senadores con sueldo y prebendas de marca registrada.
El FMI ha hecho un diagnostico para España, (para “toda” España), de verdadero espanto. Las medidas son para echarse a llorar y el estudio  en que se basa, muestra el  compendio de despropósitos de este gobierno que nunca gobernó sino que ha funcionado cómo una peña de amiguetes.
Y sigue así. Hasta ahora, “todas” las medidas de don Rodríguez, van destinadas a sacarle al pueblo llano la última pasta que le pueda quedar. De su entorno; sus ministrillas; sus consejeros; sus gastos de viaje y cochazos oficiales… de esos no se ha tocado ni un pelo. Se gasta dinero en traductores para el pedigüeño ex cordobés y se tira la pasta en los coleguillas del cine. ¿Alguien ha explicado que el cine español ingresa más por subvenciones que por taquilla propia? Eso no es tirar el dinero, eso es repartírselo. Las ONGs de este gobierno son también dignas de estudio, se llaman Castro, Evo, etc. Es curioso esto de dar ayudas a Organizaciones NO Gubernamentales… que son gobiernos. Me lo expliquen. Aunque claro, a la velocidad de envaine de este gobierno, es fácil desdecirse; “Salgado/ El Gobierno rectifica y los ayuntamientos podrán pedir créditos este año”. Esta envainada ha durado sólo horas.
Para tener contentos a unos pocos, a los mismos de siempre, esto; El PSOE acepta la renovación del Constitucional para calmar a Cataluña Esto sí preocupa a don JL, esto otro se la deja al fresco; “Hasta el mes de abril/ La Seguridad Social reduce su superávit un 29,1% Pensará eso de qué, “el que venga detrás que arrée”, porque lo que ya debe haberle entrado en la mollera, por muy duro de entendedoras que sea, es qué, él no va a salir ni para un puesto de conserje… claro, siempre que sea por elección. Sí es a dedo, todo vale. Cómo por ejemplo ha valido en Sevilla, donde aún colea la estela chavista este asuntillo; “Con un sobrecoste del 70%/Sevilla contrata a un sobrino de González para un polémico proyecto urbanístico”. Parece ser que es un mercado; que no gusta a casi nadie; oque el proyecto del familiar cercano es un 70% mayo, y  que la designación ha sido “datilar”, es decir, señalando con el dátil. No importa, hay que tener contento al Jefe. Le colocamos a las nenas, ahora a los sobrinos, aparte puede hacer negociejos en Marruecos, etc… Pero, esto pero esto, no llama la atención a ningún Fiscal General,  ni siquiera a un Fiscal Sargento.
Una cosa ya es segura. Este cebollino cuya única aportación fue lo de la ceja, aspiraba desde el principio a pasar a la Historia; lo ha conseguido. Es el peor presidente, diré más, el peor personaje político de toda la Historia de España. Era difícil ganar la partida a un grupillo en que entra desde Fernando VII a presidentes de Republicas que yá, yá. Pero lo ha conseguido. Los ha dejado a todos en mantillas. Enhorabuena, ya puede incluso pasar, esta vez con todo mérito al Libro de las Gilipolladas por haber desmantelado un país de siglos en un tiempo récord.
Mientras tanto, por ahí fuera también se lo montan;La Eurocámara se apunta a la moda del iPad / El Parlamento Europeo se gastará 5 millones de euros en el dispositivo de Apple para disfrute de los eurodiputados”.  Que conste que esto… también lo pagamos nosotros.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario