Nueva entrada

lunes, 3 de mayo de 2010

El mes de las flores

Eso era antes, ahora parece ser el de los capullos. No hay más que ver las noticias para constatar esto, pero no importa, aquí todos felices.

Tan felices y tan flamencos, que seguimos gastando pasta, exactamente igual que si la tuviéramos; “España aportará 9.792 de los 80.000 millones de euros en los próximos tres años, casi tres veces más de lo previsto inicialmente”. Obviando por ya estar acostumbrados, eso de que otra vez nos han engañado, lo de aflojar pasta para “quedar bien” y que por ahí fuera piensen que somos ricos, es de locos. De verdad, el país se está comportando como mucho/as de esos que conocemos que, por decirlo en lenguaje vulgar, aun estando tiesos como las trancas, salen y fardan de pasta y de propinas maravillosas. La necesidad de algunos (y algunas) de que les llamen “don Fulanito o doña Perenganita”, simplemente por sus propios complejos es más común de lo que parece, pero aquí ya hemos llegado al colmo, hemos conseguido traspasar el complejo a todo un gobierno (o, ¿ya lo traían puesto?).

Hablando de actualidad, dicen que van a juzgar a los del atentado de la terminal de Barajas. Veremos si conviene a alguien que el fiscal pida para ellos una subvención y un curso de perfeccionamiento. Este espíritu del talante y el optimismo maravilloso ha contagiado incluso a algunos que se suponen menos susceptible de ello. Por una vez y sin que sirva de precedente traigo un comentario de futbol, y de futbol local; “Muñiz: "El partido que hicimos fue espléndido" El que ese partido maravilloso, según él, terminara fatal, parece no afectarle. Este hombre va a conseguir bajar al equipo, a pesar de que hay otros que llevan toda la temporada inyentando ser ellos los que bajen, pero lo dicho; lo va a conseguir gracias al talante.

Y la Cortijá ha dado otra muestra de su respeto a Málaga. Su candidato a la alcaldía de Málaga, no se elije en esta, lo deciden ellos, los supermanes y superwomans de la ciudad del Sevilla y el Betis. Lo hacen al estilo de los presidentes de esos equipos; porque sí, porque lo dicen ellos.

Dejo esto. El fin de semana. Pongo fotos de estas cosillas. El sábado empezó con eso que no sé porqué, continúan “manifestación” del 1º de Mayo. Realmente este Gobierno ha conseguido que lo que antes era una manifa, ahora es una tertulia. Aclaro que la foto que pong

o es, “de la mejor hora, de la de mayor afluencia y la más demostrativa”. Digo esto, para que no se crea que he buscado alguna especialmente “dolorosa”.

La verdad es que venir para escuchar esta frase, exhalada por el vociferante de turno a cargo de la arenga, es como para pensárselo. La frase en cuestión es esta; “La culpa de todo la tienen los empresarios, el Gobierno hace lo que puede”. Totalmente reivindicativa y agresiva. Si se pudiera rebobinar y reconstruir la situación con “otro” gobierno, estoy seguro que la cosa y sobre todo, la frase, cambiaría tela del telar.

El resto de las fotos son de las cruces de Mayo de Salutación y de Estudiantes, donde nos fuimos a sufrir y a darnos golpes de pecho.

La de Salutación, era su primer año en estas lides, estuvo preciosa y con un marco incomparable que emocionó a mí Maru; el patio de atrás del Gaona. La de Estudiantes, como siempre, encantadora, en plena calle y todo alegría. Menos mal que aun quedan estos ratos de esparcimiento sano y sin complicaciones.

Nos acompañaron los representantes de la juventud, pero de la juventud de hace 60 años, es decir Rirri y compañía, y lo pasaron y se portaron como lo que son, niños grandes. La verdad es que se los puede llevar a estos sitios, dan juego y además, en cuestión de comercio y bebercio tienen un “saque” importante.

Lo dejo. Hasta mañana.

Pepeprado


No hay comentarios:

Publicar un comentario