Nueva entrada

viernes, 21 de octubre de 2011

Dos


Hoy, son sólo dos las noticias que interesan a la people. Una exterior, la muerte de Gadaffi que se habrá ido a reposar a su personal jardín de las huríes. Ahora como es natural, los exquisitos empezaran a discutir si lo han matado del derecho, del revés o de través, y pondrán el grito en el cielo porque uno de las bestias que él mismo ha creado se haya tomado la justicia por su mano. Quien ha hierro mata, a hierro muere (menos aquí, que les vamos a dar una pensión), y este mató hasta al buen gusto, ya que a todas sus maldades unió un mal estilo en sus atavíos como para eso, para pegarle dos tiros. Cambiemos en este c aso la frase tradicional; descansemos en paz. Ahora hay que ver si los que se quedan no son peores que los que se van, tengo ese temor.
La otra es, naturalmente, eso que han dado en llamar, el fin de ETSA. Es mentira, no es el fin, han decidido solamente esto “el cese definitivo de su actividad armada” (copiado literalmente de su comunicado). Esto no es desaparecer, ni entregar las armas, ni aceptar que son unos asesinos. Esto es simplemente una estrategia, con la que buscan primordialmente dos objetivos, uno local, que es la subida de votos para sus franquicias batasuneras, y el otro a nivel del resto del Estado, que es darle votos a los psoeros que es con los que ello consiguen todo lo que piden. No olvidemos como se autodefinen; “Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional…” Más claro… Por mi parte, solidaridad con las víctimas, nada más, a estos, ni agua.
Camuflada entre estas, hay por ahí una noticia estupenda; Alegan un defecto de forma/ La Eurocámara rechaza la enmienda para bajar un 5% el sueldo de eurodiputados/ Afectaría a la partida de gastos de oficina, que asciende a 4.300 euros mensuales, que se añaden a los sueldos próximos a los 6.000 euros”. Vamos a aclararlo un poquito; ni siquiera es que les iban a rebajar el sueldo, la rebaja era sólo para los gastos de oficina. Ni esto ha colado. Estas señorías necesitan todo, sus sueldos de 4.300, sus gastos de oficina de 6.ooo, todos los gastos que quieran y que no tienen ni que justificar y todos los billetes de avión, en primera, faltaría más, para poder hacer su trabajo, que consiste fundamentalmente en exigirnos a nosotros que nos apretemos el cinturón. En este caso, creo que en vez de Sus Señorías, son Sus Señoríos. Tienen una cara que se la pisan y todos los envidiamos. Que te nombren diputado europeo es mejor a que te toque la lotería, porque de este premio tienes que rendir cuentas, del de la eurocámara no hay que decir ni pio. Este es otro nido de vagos que mantenemos entre todos.
En cambio, a un tío que sí que ha hecho cosas, el señor Jobs, ahora que ha palmado y no puede defenderse, ya le están cortando trajes. Hay ya varias biografías y declaraciones que lo ponen a caer de un burro. En una de ella, que dicen es, “biografía autorizado” (¿autorizada por quién?), dicen que “no parpadeaba, se duchaba poco y se jugó la vida con la medicina alternativa”. O sea, que estaba mal de la vista (¡toma ya!), que era guarrete y que estaba algo majara porque no se fiaba de los médicos titulados (cómo Michael Jackson, al que así le fué). Todo esto huele tela, a envidia cochina. No soy mackero, pero le reconozco todos sus méritos a don Steve, cosa que no hago con los escritores de biografías guarrindongas y rastreras.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario