Nueva entrada

viernes, 28 de octubre de 2011

¡Por Dios Señorías!


Cuesta trabajo que a uno le entre en la mollera que cuando el número de parados está en 4.978.300, la tasa desempleo está en un 21,52% (en Málaga llega al 30,28%) a sus señorías les estén preparando la vida a nuestra costa. Cualquier ciudadano, por ejemplo el que teclea, los asuntos informáticos y telefónicos se los tiene que medir con mesura y cortedad. Cuando se te escachifolla alguno de los artefactos tecnológicos o el móvil deja de sonar, empiezas a hacer cuentas sobre cómo va la economía familiar antes de entrar en el gasto correspondiente. Miras ofertas, buscas en todas las páginas inimaginables y al final claudicas acordandote muy mucho de la mamá que parió a la tecnología.
Sus Señorías no. A estos cada dos por tres les hacen un plan renove gratuito para que estén siempre a la ultima. Hace poco se pidió una comparecencia en el congreso de don Rodríguez; la contestación es que el parlamento no está “operativo”. Vale, pero no está (ni se le espera) operativo sólo para ciertas cosas porque para otras sí que mantiene el tipo. La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso, es decir, don Bono, dos del PP y dos del PSOE, sí que se preocupa de la confortabilidad de sus colegas, incluso de los futuros y ha aprobado ipso facto, gastarse un milloncejo en darles a sus Futuras Señorías ADSL gratis en casa, un  iPhone ultima generación y un iPad que ni siquiera ha salido aún al mercado (sale creo que hoy). Según ellos es para facilitar el acceso a Internet de estas esforzadas criaturas  y que puedan currelar por nosotros en cualquier lugar, incluso en la barra del bar o las casas de lenocinio de alto standing. Hay incluso una tarifa VIP… sin restricciones. Que no falte de nada.
Estas cosas gustan mucho, especialmente cuando la UE nos ha cantado la gallina, y todos auguran que no va a haber préstamos para nadie. Bueno todos no, doña Elena de los Brotes Verdes ha soltado estas perla; Salgado: 'Las nuevas exigencias a la banca facilitarán el crédito'
Claro que esto no nos puede extrañar si están defendiendo con uñas y dientes su video del “niño rico” (como los nenes de los señores diputados, que todos van a colegios de cientos de euros mensuales), y siguen dándole coba a Bildu que ni siquiera condena los tartazos a la presidente de Navarra. Así se les ve el “talante” (¿os acordáis de esto, del talante?)

Por lo demás se siguen matando jóvenes con esa gilipollada del balconing. Ya van 29 este año sólo en Baleares.

Por estos andurriales, la nueva autopista, esa que tanto han pregonado y que tanto está sirviendo para incrementar el medallero nacional, ya está teniendo sus problemas. Hay pueblos y ciudades por las que atraviesa que dicen que ya que en todos loa nuncios hablan de la “autovía de Fomento”, que pague la luz Fomento. Ya veremos si al final la luz la pagamos entre todos a escote.
En la ciudad se enquista el problema de las bandas para la Semana Santa. Creo que en todo este problema, hay muchas ganas de chupar cámara y cebolleta y poco interés en luchar por los intereses de estos chavales. Las bandas son una bendición porque quitan de la calle y del porro a muchos jóvenes, pero están a veces en manos de demagogos que buscan ahí su lucimiento. También hay mucho de cofradías que se hacen casas de hermandad preciosas, con unos magníficos despachos para los Hermanos Mayores y unas estupendas cafeterías, pero que nunca se acuerdan de un lugar insonorizado para sus bandas.
Lo importante es hablar y ponerse de acuerdo. Si no, pues nada, como a los diputados, se les da un iPod a cada espectador y que oigan la música por Internete.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario