Nueva entrada

martes, 5 de marzo de 2013

Variedad

Hay que buscar para dar variedad al día, porque si hablas de parados, fraudes, chorizos, etc., estas hablando cada día de lo mismo.
Hoy he visto que en Riad se van a mollar a siete que están condenados por atraco a mano armada. Estoy seguro que allí no tendrán tantos de esos “inmigrantes” rumanos, kosovares, etc., que tenemos nosotros. Naturalmente Amnistía ya ha protestado y en Riad estoy seguro que los jeques habrán perdido el sueño con esta protesta.
Aquí somos más pastoriles, aquí acusamos a nuestros espías reglamentarios de haber robado los correos del caso Noos. El Gobierno dice que de eso nada, pero cómo nadie le hace caso al gobierno, la cosa no quedará clara.
En cambio en los USA si andan tras algo práctico. Quieren que se liberen los móviles (ya que no pueden liberar a los presos de Guantánamo, algo es algo). En esto llevan razón, porque es indigno que al comprar un teléfono te tengas que casar con la empresa. A ver si cunde el ejemplo.
Para demostrar que somos la repera de eficaces, aunque los grandes temas siguen sin estar dictaminados judicialmente, a esos otros, importantes y que afectan a la humanidad, nos tomamos una prisa importante. Mientras se eterniza a los julianes, las cantaoras, los ex-alcaldes, los ex-ministros y demás ralea enjuiciada desde hace años, a quien sí han condenado es a un pastor, “porque su rebaño se comió los olivos de un particular”. Este magno delito, que hace tambalearse al estado de derecho, aconteció el año pasado, en el verano más o menos, y ya el asunto está visto, juzgado y condenado. Todo a gran velocidad. Será porque yo soy muy raro pero estas cosas me cabrean cantidad.
Las noticias locales, son cómo siempre, pintorescas. Eso tan anónimo como las llamadas redes sociales, andan revolucionadas porque en Fuengirola coinciden el Día del Perro con el de la II República. Desde mi punto de vista, es que esta gente tiene demasiado tiempo libre. Por cierto, la Republica, fue un corto periodo de tiempo, (1931-1936), es decir duró un poco, sólo un poco, más que el reinado de don Amadeo de Saboya (1870-73), del que nadie se acuerda, pero para algunos parece que es todo un mundo. Creo que el quid está en protestar.
Y la mala noticia de todos los años; “Los meteorólogos prevén al menos un día de lluvia durante la Semana Santa”. Lo que nos queda…
Pongo otro par de fotos de mi viaje. Por cierto, una de las cosas que me ha llamado la atención ha sido que en la tele, en todos los eventos deportivos, futboleros, y demás, todos, absolutamente todos, los comentaristas y locutores, iban correctamente vestidos, chaqueta y corbata, bien afeitados y peinados. Comparando con los nuestros, estos, los de aquí, van al futbol disfrazados de vietnamitas en plan de batalla o de guerrilleros sudamericanos en ejercicio. Tal parece que últimamente, ir hecho unos cochinetes da prestigio y prestancia. Ellos sabrán, pero creo que el respeto a los clientes, sea en una farmacia o ante unas cámaras, debe primar sobre las modas falsamente revolucionarias.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario