Nueva entrada

martes, 17 de diciembre de 2013

En un llano

Sigo en Guadalajara, dónde tenía previsto venir hace tiempo, porque me daba rubor haber estado varias veces en la mejicana y no conocer la nacional.
Reconozco que la de allí es una gran ciudad, y esta es un pueblo pequeño y tranquilo. Tan tranquilo que incluso los chiringuitos navideños aun no están acabados de instalar, se lo toman con calma.
En fin, ahora nos vamos a pasear la provincia, a hacer otro viaje a la Alcarria, y ver Castilla en estado puro.
Antes, he echado un vistazo a algunos periódicos, entre ellos el SUR y me he enterado de que este mundo sigue a lo suyo, a dar malas noticias,
El que parece que es un lince de la Pampa es el papá de don Messi, que es algo así como el perejil, está en todas las salsas. Mientras su pibe se dedica a dar patadas al balón, él se dedica a dárselas a la ley, o al menos eso se sospecha. Un elemento este papacito.
Don Arturete parece que se viene arriba y “emplaza” a don Mariano a hablar de la consulta. A lo mejor es que este no se ha enterado de que el gallego no se va a salir de la ley ni un milímetro, para eso puede reunirse con el padre de Messi que eso de la ley lo tiene más laxo.
Y asombrémonos, el  Yernísimo quisó meter en sus líos a su cuñado, el Príncipe Felipe. Menos mal que este es bastante más listo y lo esquivó.
Lo que trae revuelto al personal es haberse enterado de los sueldos de muchos alcaldes, alcaldetes y alcaldillos que diría aquél periodista lenguaraz. Saber que el de Barcelona gana más que el Presidente del Gobierno, casi un 180% mas, ha hecho felices a muchos, y no digamos de el de las Rozas, o acabo de ver en la tele al de Algemesí, que también se lo montan bien. Hay algunos, a los que el cargo se lo trajo un Mago de Oriente, aunque después se digan ateos,  agnósticos o republicanos.
De todas maneras, tranquilos ellos, porque el Congreso, con todo lo que hay que hacer, está dedicado a estudiar los sueldos de alcaldes y concejales, seguramente no para rebajárselos, sino para darles carta de legalidad.
Me voy, aunque para mí la noticia triste sigue siendo esa familia que murió toda ella en Sevilla por comer cosas raras. Cosas que ahora dicen que no eran de contenedores. Habrá que esperar a ver si alguna vez sabemos la verdad, pero mientras, toda la familia está muerta y eso no tiene arreglo. Una pena.
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario