Nueva entrada

viernes, 20 de diciembre de 2013

Ya la tenemos

Me refiero a la huelga reglamentaria y obligatoria. Anoche, tras otra de esas reuniones espectaculares, los sindicalistas la confirmaron, aunque ya, en ese mismo momento, se les empezó a ver el plumero, cuando sus bases, es decir, los que curran de verdad, pedían a gritos una votación para no ir a ella, y sus “próceres sindicales” escurrieron el bulto y la declararon por sí mismos. Ahora a ver cómo convencen a la ciudadanía de que ellos “se matan por respetar la voluntad de los trabajadores”. Todo esto será bueno, si inyecta algo de responsabilidad en la gente a la hora de elegir a sus representantes. Naturalmente, la señora del PSOE sólo ve cómo culpable al alcalde, faltaría más.
En Madrid siguen con el reparto de cromos. Hoy se elige al Vicepresidente del Poder Judicial. Suena raro eso de “se elige”, cuando todos sabemos que esto es siempre el resultado de un chalaneo entre partidos. Así va la independencia judicial.
Los que si se lo curran son los de la Policía y la Guardia Civil, que últimamente le echan horas a los registros. Ayer, curiosamente duraron exactamente lo mismo los registros en la sede del PP en Madrid y los de los chiringuitos de la UGT en Sevilla, 11 horas. ¿Será que les dicen que eso es lo que tienen que durar los registros para que sean “serios”?
Bueno será, pase lo que pase. Si encuentran pruebas de irregularidades, al talego con los responsables en ambos casos, y si no encuentran nada, que dejen de marear la perdiz con estas cosas y así nos dedicamos a buscar soluciones a los problemas.
Por si faltara poco, ahora Competencia (un estamento que yo ni sabía que existía) ha anulado la subasta eléctrica…”por circunstancias atípicas en su desarrollo”. Ya tiene que ser claro el lío para que el Gobierno se moje. Tiene su gracia que los que siempre dicen que el Gobierno nunca reacciona, ahora también se están quejando porque lo ha hecho.
De todas maneras, no nos engañemos, el precio de la luz es todo menos eso, el precio de la luz. Ahí hay que pagar el precio de centrales nucleares que no se usan porque nos hemos vuelto más ecológicos que la madre que nos parió; energías renovables que cuestan más de lo que ofrecen; carbón que solo sirve para que mueran mineros en pozos anticuados; sistemas alternativos que nunca sirven para alternar nada; molinos de viento que sirven solo para salir en los reportajes; pagar a banqueros y negociantes que están metidos a saco para opinar en esa extraña subasta, y… ¡como no!, Consejos de Administración de las eléctricas que sirven para “colocar” a ex ministros y afectos a este régimen, naturalmente cobrando un pastón por estar ahí. Si consideramos todo esto, veremos que el recibo de la luz es más lógico. Cada vez que le damos a un interruptor, mantenemos a una serie de chupópteros inimaginable. Y, ¡ojo!, para esto sí que se ponen de acuerdo todos los partidos.
Por lo demás, doña Valenciano sigue a su bola de decir que “se está maquinando contra la libertad de las mujeres”. ¿Dónde verá esta señora las maquinaciones?
En esta ciudad, cómo somos divertidos, hay cola por subirse al Metro de pruebas del próximo sábado. Yo ni me lo planteo, y por varias razones. La primera es que no me gusta ponerme en colas, el tiempo que me queda en este mundo es muy valioso para perderlo así con chorradas. Otra razón es que prefiero que las pruebas y los experimentos los hagan con gaseosa; no me fio. Que les vaya bien, aunque pienso que muchos se han apuntado porque sospechan que va a ser el único viaje de este metro.
Me voy, pero antes la nota tragicómica; “Los árbitros usarán un spray en el Mundial para marcar las barreras”. Con la que está cayendo en el futbol, la gente que palma preparando mundiales en Brasil y Qatar, y la pasta que se pierde, estos están preocupados por los sprays. Criaturas, qué cara tienen.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario