Nueva entrada

viernes, 10 de enero de 2014

Eso de los avales…

Ya está a punto de estallar el problemón panameño. Aquél país está amenazando con quedarse con la fianza que España, como país, avaló, para cubrir a Sacyr. Unos linces los que se metieron en este charco. Habría que enterarse del porqué de tanta galanura.
Por estos andurriales, sólo cosillas. Leo que un ciudadano indignado abroncó al don Felipe González I de España y II de Marruecos, cuando estaba promocionando un libro suyo. Le salió la jaca jaco, con lo feliz que estaba promocionándose. Por cierto, ¿promocionándose para qué? A mí me está dando la impresión de que últimamente está pensando en volver a salvarnos. Ya veremos.
Por el norte, con lo de la redada de ayer, están saliendo muchos “detallitos curiosos”. Don Urkullu, que se está quitando la careta lentamente, dice que la operación fue “un paso atrás”, y que hay que cambiar al ministro del Interior. Qué casualidad, creo que eso es exactamente lo mismo que opina ETA. Lo que es patético es ver los equilibrios lingüísticos para salir de las preguntas directas, que hacen estos líderes que quieren ser, pero que no son lo que quieren, y que son lo que no quieren ser, pero no quieren que se les note…¿Queda claro? A currárselo pensando.
Al hablar de tropelías lingüísticas, me viene a la memoría la cantidad de términos nuevos que estamos aprendiendo con esto de la crisis. Para empezar, ha ya tiempo que aprendimos a estar preocupados por eso de la prima de riesgo. Ahora ya no, ya no nos preocupa, está por debajo de los 190 (cómo con don Joséluis). Ya es de la familia
Pero hoy he conocido y me he enterado de otros términos que no sabía. Me he enterado que hay un “Índice  de sentimiento de mercado continuista” y que para que no se quede cojo, este afecta al “Índice de Confianza del Consumidor”. Todo esto me lo he tenido que investigar porque esta misma mañana oí que España está mucho mejor en ese índice último, lo que debe ser la repera de bueno. Para cuando se termine la crisis que no existía, vamos a saber horrores, aunque eso sí, nos habremos dejado un montón de pelos en la gatera.
Lo de la Cortijá, mejor dejarlo hoy. Todo se reduce en darse mutuamente todos, loor y gloria, parabienes y congratulaciones, por la elección de la nueva mandamás de UGT. Avanzamos hacia el matriarcado a grandes zancadas. Vamos a ser los más progres de la progresía. Ya somos progres al cuadrado.
En Aquí, ayer olvidé mencionar que se había presentado el cartel de la SS de 2014. Aun no lo he visto, pero hay una cosa que me gustaría contar. Mi amigo Villi, nos mandó una foto de la presentación, in situ, a las 21.06, y a las 22.17 ya había colgada otra foto, ya retocada… y con su poquita de mala leche. Hay que ver la cantidad de tiempo libre que tienen algunos.
Por lo demás, el Ayuntamiento dice esto; “Movilidad prioriza reurbanizar las calles a la puesta en servicio del metro”. Seguramente esto se traducirá en peatonalizar otras diez o doce calles más del centro.
Me voy, hoy tengo Foro y voy a pasarlo bien con los colegas, pero antes una noticia de esas sorprendentes; “Un oso polar se constipa por el frío en un zoo de Chicago”. Parece coña marinera, pero por lo visto, gracias a eso del vórtice polar (otro invento) al pobre bicho se le están fundiendo los plomos. ¡Qué cosas estamos viendo últimamente!
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario