Nueva entrada

jueves, 16 de enero de 2014

Nuestros líos

Desde luego alguno de los que tienen por ahí fuera son peores. Por ejemplo, los del estado de Michoacán en México, que ahora es territorio en guerra son peores. Como tengo amigo allí me da susto, pena y preocupación. Es un lugar precioso donde su gente “normal” es encantadora, pero que ha sido tomado por los narcotraficantes y están liándola parda. Esperemos que el asunto no termine demasiado mal y todo vuela a la normalidad.
De los líos de faldas del presidente francés, mejor no hablar. Es un error muy común perder los papeles por un asunto de bragueta, y todavía me asombra que gente, presuntamente espabilada pierda la cordura simplemente por las coyundas coyunturales. Ellos sabrán.
Otro lio es el de esos de Moody´s que enteramente parecen tener una fijación contra nosotros. Ahora la han emprendido con el problema que sería que don menos declarara la independencia. Cómo si eso no lo supiéramos ya nosotros sin que nadie nos lo recuerde. Tal parase que es alguna inquina personal de esta gente.
Los nuestros, nuestros problemas, son por el lodazal que hay en las alturas. Al PSOE, algunos de sus propios afiliados  no le hacen ni pebetero caso en algunos; el PP anda enredada con la apuesta suicida del señor Gallardón; en el caso Noos, ahora la guerra es entre fiscales, juez y peritos de la Agencia Tributaria ya para empeorar el asunto, en Madrid ya se está viendo el efecto contagio por lo de Burgos (ya hay 14 arrestados en la capital).
Pero banda de eso importa. Hay programas de cocina, le han dado el balón de oro a CR y la Hortera del Pueblo sigue en antena, y ya, para poder seguir repartiéndose premios, hay hasta premios a los peores presentadores de tv. Los de este año se los han dado a don pablo Motos y a la musa de su jefe, doña Mariló Montero. Al menos, se puede decir que han acertado, pero… ¿Cuánto más bajo puede rodar este país?
Por nuestras cercanías, mientras a la UGT ya le han congelado las ayudas de la UE, porque no se fían de ellos ni un pelo, doña Susana sigue impertérrita a lo suyo, a hacer campaña. Ahora ha conseguido de don Botín, y su banco de Santander le presten 500 milloncejos. Está claro que estos millones son de los guays, de los que no hay que devolver. Si a un ciudadano raso le prestan cuarenta duros, se los están reclamando a los quince días, pero a partidos políticos, sindicatos y asimilados, los bancos les tiene  una especial ternura y consideración. A esos, nunca, jamás de los jamases, se ha sabido que ningún banco les haya reclamando nada. Esto viene desde las primeras elecciones y debe haber por ahí créditos de esos hasta de la UCD o del MCR. En fin, ya tienen pasta para gambas.
En Málaga, el asunto va también de pasta, de la que se pierde. Por ejemplo EMASA, que tampoco perdona, si es muy comprensiva consigo misma. Según dicen; “Emasa pierde cada día por fugas y fraude el agua que gastarían 240.000 personas”. Y tan felices, a todos les parece normal. Con cobrarle más a los que pagamos…
En cambio va a empezar una guerra por un reno; “El PSOE denuncia que el PP gastó más de 7.000 € en un reno de Navidad”, tampoco hay preocupación por perder la parcela del puerto para el Auditorio. Esas son minucias. Lo importante es conseguir que la gente no tenga donde aparcar y todo para el Soho. Eso es lo importante.
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario