Nueva entrada

lunes, 13 de enero de 2014

Leirísmos

En estas situaciones es donde se echa de menos a doña Pajín. Hoy, don Mariano se va a entrevistar con don Barack, y ningún periódico, ni ninguna emisora, habla de Conjunción Planetaria, ni de Alianzas de Civilizaciones, ni de cosa parecida. Es sólo un acto protocolario normal entre dos países… ¿a ver si al final va a resultar que somos “normales”? Así sea.
Ahora, los líos del finde. En Burgos se ha liado la del pulpo. Unos vecinos cabreados con su ayuntamiento (¿de qué me suena a mí esto?), salieron a manifestarse para protestar, y naturalmente, esas hordas que se mueven de un lado a otro para liarla y de las que convendría saber de dónde sacan la financiación, aprovecharon para lo suyo de siempre; quemar contenedores, apedrear a la policía, romper cristales y todo este tipo de “manifestaciones democráticas”. Ahora viene lo siguiente, el clamor de los bienintencionados para que suelten a los que han detenido y sus acusaciones a la policía por haber puesto la cabeza debajo de los palos para que los aporreen, es decir, la aplicación del güenísmo reglamentario. A todo esto, el alcalde dice que lo de las obras sigue adelante. Lo mismo que dicen siempre todos los alcaldes; que a lo que diga el pueblo que le den.
El otro gran lio, el de la marcha del País Vasco, todo normal. Ya el PNV apadrina directamente a los etarras, así que todo ajustado al guion.
Lo simpaticón, es que el señor Pérez, que ya demuestra que quiere volver a ser Gran Visir del país, se ha puesto en marcha. Está preparándolo todo para hacer unas pre elecciones a su medida, Habla de censos previos y de cosas novedosas para que salga… lo que tiene que salir. Este, cómo Fraga y como el conejito de las alcalinas; sigue, y sigue, y sigue…
Ya más cerca, ha salido que los universitarios andaluces son los que más suspenden de este país, donde lo de suspender es hasta raro, donde hay que subir las estadísticas abriendo la mano. Nada importa, la rectora tiene mejores cosas que hacer que pararse a pensar en estas minucias.
En la prensa local, me ha llamado la atención una noticia llamémosla, de menor relevancia. Por lo visto, ya hay una empresa que hace reproducciones realistas, algo así como bustos o del tipo maniquí, de los fetos aun nonatos. Es decir, cogen esa imagen en 3D, que a mí, particularmente me agobian, y hacen una reproducción a escala natural. Puede parecer una chorrada, pero en realidad es una muestra más de nuestra sociedad, una sociedad donde lo que prima son las prisas. Ahora, se ha perdido el gusto por la espera, no se disfruta esperando el regalo, o el bebé, o lo que sea. Ahora todo tiene que ser inmediato, urgente, sin esperas… Se ha perdido la capacidad de ser paciente, de dar a cada cosa su tiempo, pero lao malo, es que esa misma velocidad, es la que hace que todo sea usado, tirado, y desechado inmediatamente. Nada tiene valor, nada es apreciado. Esos juguetes y presentes que se regalaron en Reyes, es muy posible que en algunos caso, ya estén “pasados de moda”. Una pena, la prisa a veces hace que no se deguste el momento, no se aprecie lo que se posee y quizás es parte de los fracasos de la actualidad. Pensemos en ello y recapacitemos.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario