Nueva entrada

miércoles, 27 de mayo de 2015

Cascada

Es curioso, pero la primera consecuencia visible de estas elecciones, ha sido una cascada de dimisiones en el partido que sabe que las ha perdido. De pronto, contra toda costumbre nacional, han dimitido unos pocos, y se esperan alguna escapadas más. Claro, que los que de verdad tienen que dimitir, los más responsables del desastre, no han dicho ni pio.
Hay una corriente casi unánime que dice que el PP ha perdido estas elecciones, “por la corrupción”. Dejando aparte que lo de perder es matemáticamente relativo, aunque no tenga importancia esa relatividad, no estoy de acuerdo con esa motivación. Estos, han perdido el oremus, no por la corrupción, sino por su forma de enfrentarla. Cada vez que ha salido un chorizo a la palestra, los líderes que debían poner pié en pared, se han puesto de perfil, y cada vez que alguno de sus subalternos, por ejemplo ese impresentable portavoz que tienen ahora, ha metido la gamba, lo mismo, a mirar al cielo y  silbar.
Si estos se hubieran aplicado en poner soluciones otro gallo les habría cantado.
Dejando esto, don Pedro y doña Susana, para seguir con su guerra particular se han dado plantón. Quién a quién, da lo mismo, lo que es cierto es que no se pueden ni ver. A ver como arreglan su patio, si ellos no son capaces de arreglarse.
Por lo demás, en Málaga los que se fueron sin pagar del restaurante dicen que “hubo un acuerdo verbal”. Eso no se lo creen ni ellos. Que una dueña de una venta diga que va a pagar de su bolsillo la comilona de 130 ganapanes no es creíble. Estos negocios están para ganar dinero, y generalmente les cuesta sobrevivir, así que este tipo de invitaciones no cuela.
No sé si será consecuencia de estas pasadas elecciones, pero en Fuengirola han visto un marrajo de dos metros en la mismísima playa. ¿Será algún candidato reciclado?
Hay un señor de por aquí, que dice ha conseguido una cerveza que sabe a cítricos. Me parece muy bien, pero si quieres sabor a cítricos, creo que lo mejor es… beber cítricos directamente, ¿no? Es la moda actual de frutas que sepan a otras frutas, cacharros que sean capaces de hacer lo que otros cacharros, etc... Nunca he conseguido entenderlo, siempre he preferido los originales.
Par el final, que en Suiza han entrullado a 6 dirigentes de la FIFA. Aquí, también lo mismo, estos seguro que están bien entalegados, pero se han escapado los peores.
Por cierto, hablando de futbol, una de esas mis reflexiones personales, de las basadas en la memoria. Años ha, cuando estaban sojuzgados, el Athletic de Bilbao, se daba pisto no admitiendo a ningún pelotero que no fuera vasco al 100%. Incluso se negaron a fichar a un delantero del Atlético de Madrid y de la Selección, José Eulogio Gárate Ormaechea, de padres indiscutidamente vascos, vasquísimos, alegando qué, aunque estuviera registrado en la embajada española ya que por razón del trabajo paterno, había nacido en Argentina y sus progenitores tuvieron las venas de sangre euskara, …no era vasco. Es decir, estaba “contaminado”. Ayer, cuando ya tienen su lehendakari, su ertzaina y toda su parafernalia, vi a un vasco de pura cepa, futbolista del Athletic, comentando el partido de Copa, de nombre Iñaki Williams, de color negro (con perdón, pero es que es negro) y con acento de cualquier parte menos de Getxo. Mi reflexión es; ¡hay que ver lo que han cambiado las cosas! Eso sí, la Real Sociedad de Donosti, prefiere fichar entrenadores de Samoa antes que a uno de cualquier otra ciudad “española”. Con su pan se lo coman.
Hasta mañana.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario